Qué buena pinta está tomando esta película. Las noticias que nos han llegado hasta ahora no eran demasiado optimistas, puesto que recordemos que la última vez que conocimos detalles del proyecto era para deciros que Liam Neeson finalmente se desvinculaba del mismo por los continuos retrasos que estaba sufriendo.

Hoy os traemos nuevas noticias sobre "Lincoln", el biopic sobre el decimosexto presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, y no podrían ser mejores. Daniel Day-Lewis finalmente será el encargado de interpretarlo. El dos veces ganador del Oscar —por "My Left Foot: The Story of Christy Brown" y por "There Will Be Blood", dos magníficas interpretaciones— ha sido confirmado como el protagonista de la cinta en un comunicado emitido por la propia DreamWorks en la que Steven Spielberg ofrece su opinión sobre él:

Daniel Day-Lewis siempre ha sido considerado como uno de los actores más grandes de todos los tiempos, desde la época del cine mudo, pasando por la edad de oro del cine e incluso en un tiempo futuro. Estoy agradecido e ilusionado de que finalmente nuestros caminos se crucen con "Lincoln"

La verdad es que no sé cuándo encontrará tiempo el director para rodar este nuevo proyecto que se une a una larga lista de películas que tiene para rodar. Entre ellas podemos encontrar, en fase de postproducción, "War Horse" y la esperada "The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn". Y después de estas todavía tiene que comenzar el rodaje de "Robopocalypse", de la que ya os adelantamos algunos datos en Extracine.

En cuanto a "Lincoln", con la contratación de Day-Lewis parece que contaremos con grandes nombres dentro de todos los apartados de la película. A los ya mencionados actor y director, el guión estará basado en el libro Team of Rivals del premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin. El encargado de adaptarlo a la gran pantalla será Tony Kushner, que ya trabajó con Spielberg en el guión de "Munich".

A mi desde luego con la dupla Day-Lewis y Spielberg ya me han convencido. La única parte negativa del proyecto es que vamos a tener que esperar un par de años, como mínimo, para disfrutarla en los cines puesto que Spielberg todavía tiene que terminar al menos esas tres películas que os he mencionado antes. Esperemos que por ello no se eche atrás el actor como ocurrió con Liam Neeson.

Vía: Collider | Foto: ElenaCabrera