
Sí, “The Sopranos” es uno de esos hitos en la historia de la televisión que han formado gran parte del tipo de producto cultural que se consume en estos tiempos. Y más allá que de vez en cuando escuchemos rumores acerca de alguna que otra película, o que varios estemos a la expectativa de todo lo que tenga que ver con la nueva serie de Martin Scorsese, en donde varios de los realizadores de lo primero han pasado a formar las filas de producción de este segundo proyecto, es realmente una alegría saber que el padre de la criatura, David Chase, está comenzando a trabajar en una película ambientada en un universo igual de complicado que el de los mafiosos: el de los rockeros.
La idea de Chase es volver a trabajar con un regular de la serie de “The Sorpanos”, Steve Van Zadt, y sumarle otros actores relativamente pocos conocidos en el mercado, tales como Will Brill, Jack Huston y John Magaro. La idea es combinar el talento musical y asesoramiento del citado Van Zadt con la historia de unos rockeros venidos a menos que tienen que tratar de vivir bajo la sombra de su éxito durante los sesenta.
Según las declaraciones del propio David Chase:
“Estoy muy contento de poder trabajr con Steven Van Zadt otra vez, especialmente en este tema en particular. No es solamente el hecho de que los dos adoramos las mismas canciones y las bandas de la misma era, es además el hecho de que el sabe realmente mucho. Acerca de cada aspecto. El personifica el espíritu particular del tipo de rock que yo admiro. Él es realmente ese espíritu”.
Pueden sorprender los comentarios de una persona que ha llevado adelante durante tanto tiempo una historia que se aleja un poco de lo que tenga que ver con el mundo de las guitarras eléctricas y los gritos desesperados de libertad, pero recordemos que algo bastante similar sucede con el viejo Martin Scorsese, quien no deja de recalcar su gusto por el rock and roll y quien, además, nos ha brindado más de un filme relacionado con alguna que otra estrella clásica e imprescindible para la historia de la música contemporánea.
Mientras esperamos la llegada de la citada película, me parece, no estaría de más verse un capítulo de la serie… Como para ir enriqueciendo el alma, no, después de ver un trabajo tan pero tan bien realizado.
Vía: Empire Online | Foto: World News







Añade un comentario