Michael J.Fox vuelve a interpretar a Marty McFly

El movimiento de los 25 años del estreno de "Back to the Future" es cada vez es más potente y a cada minuto surgen novedades sobre el evento homenaje del filme. Claro está que el hecho es muy relevante y nadie quiere quedarse afuera del festejo, por eso los Scream Awards 2010 para sumarse al tributo va a contar con la presencia de Michael J. Fox, quien participó también rodando el mismo tráiler teaser del filme que se realizó en 1985.

El Scream Award --- de los cuales ya habíamos comentado sus nominaciones --- es un premio anual dedicado al cine del género del terror, fantasia, ciencia ficción y cómic que se realizará el 19 de octubre y que engalanará su evento de este año, no sólo contando con la presencia confirmada de Fox y el resto del elenco en la fiesta; sino que para su promoción el actor accedió a rodar ese tráiler famoso del filme, que inicia con un plano de unas zapatillas blancas Nike, hasta que luego de varios planos detalles del auto más famoso de la historia del cine, Fox ingresa al DeLorean y se calza los anteojos de sol para volver al futuro.

Ayer todo el mundo habló --- además del rescate de los mineros chilenos, que gracias a Dios ya están a salvo ---, de esas escenas inéditas de Eric Stoltz interpretando a Marty McFly, antes de ser reemplazado a la quinta semana de rodaje por Michael J. Fox porque no cumplía con las expectativas del director Robert Zemeckis. Ver las imágenes y los parecidos entre los actores, fue realmente un material de archivo que impactó mucho a todos los fanáticos del filme.

Cada día que pasan, más novedades se asoman para dar más entusiasmo y expectativas a "We´re going back...", el evento homenaje que se realizará en las locaciones reales de la película entre los días 5 y 12 de noviembre. A estos festejos se suma el re-estreno en pantalla grande de la cinta en Reino Unido o México y el lanzamiento el 26 de octubre de la trilogía en Blu Ray . Mientras en otros países, los fanáticos han iniciado acciones por las redes sociales para que el re-estreno se amplie. Por ejemplo, en Argentina ya se creó un grupo en Facebook denominado "Si al re estreno de Volver al futuro en Argentina", que ya cuenta con más de 700 usuarios y va por más.

Sigamos uniéndonos en pos de que el festejo de un clásico del cine de los 80, llegue a cada rincón. Espero que sean muchos países más los que accedan a ver el re-estreno en salas comerciales y nuevas generaciones vivan la magia de tan lindo filme. ¡A festejar!

Foto: Terra