Hace algunos meses Becky Santoyo nos informaba sobre un posible proyecto para adaptar la novela Abraham Lincoln, Vampire Hunter de Seth Grahame-Smith también co-autor de la original Pride and Prejudice and Zombies, cuya película está en camino de la mano de Lionsgate. Bien, parece que en este caso ha sido la Fox quien se ha hecho con los derechos de la cinta.

Es curioso este fenómeno que se está dando recientemente de rescribir versiones de los clásicos añadiéndoles un componente fantástico. De alguna manera Seth Grahame-Smith abrió la veda con su Pride and Prejudice and Zombies a obras de un carácter mas hispano como Quijote Z (Hazael) o LaZarillo (Lázaro González Pérez).

Ahora, en lugar de adaptar un clásico existente nos encontramos con una historia que narra lo que podría haber ocurrido si un personaje histórico del calado de Abraham Lincoln hubiera tenido que hacer frente a vampiros sedientos de sangre. Desde luego el tema no podría estar más de moda.

Alguien en la Twentieth Century Fox ha debido pensar que se trataba de un proyecto muy rentable, ya que no han escatimado esfuerzos por hacerse con los derechos de esta película. Según la revista Variety, cuando los realizadores del film llegaron a la sede de la Fox para reunirse con los co-presidentes Jim Gianopulos y Tom Rothman, se encontraron con que todo el edificio estaba decorado con motivos que evocaban la historia del libro. Un tarro con balas de plata en el mostrador de recepción, pisadas ensangrentadas indicando el camino, e incluso un cartel en el aparcamiento que decía “Solo para cazadores de vampiros, aparque bajo su propio riesgo” son algunos ejemplos.

El film será dirigido por Timur Bekmambetov, que ya trabajó con el estudio en "Night Watch: Nochnoi Dozor" y como se rumoreaba, Tim Burton ejercerá de productor. El presupuesto es de 69 millones de dólares y la película tiene previsto su estreno para 2012 en 3D, como no podía ser de otra forma. El propio Grahame-Smith se encargará de adaptar el guión.

Via: Variety | Foto: Nerdapproved