Tráiler de "13" de Géla Babluani con Mickey Rourke y Sam Riley

El tráiler de la remake del filme francés "13 Tzameti" del director Géla Babluani, protagonizado por Mickey Rourke, Jason Statham, Sam Riley, 50 Cent, Ray Winstone y Alexander Skarsgård ha salido a la luz, aunque curiosamente no ha sido difundido en su idioma original sino en ruso. ¿En ruso? Pues sí, al parecer se estrenará primeramente en Rusia y por ello, las primeras imágenes en movimiento de "13" --- así se llama en esta nueva versión americana--- serán para nosotros difíciles de entender.

La versión original dirigida por el mismo Babluani fue ganadora de dos premios en el 62nd Venice Film Festival (2005) y al año siguiente, del gran premio del jurado en el Sundance Film Festival. El éxito fue tan rotundo que no dudó en pensar en realizar una remake pero a la americana.

Luego de 5 años, la nueva versión de su opera prima cuenta con algunos cambios en relación a la primera: ha sido filmada en color; habría un cambio importante en la historia --- Babluani no quería hacer un reshooting nada más---; y ha tenido un presupuesto ampliamente superior para que pueda seleccionar a un elenco más que impactante.

Sam Riley hará de un inmigrante indigente que roba un sobre con los datos para un misterioso trabajo que le hará ganar una fortuna, al seguir las instrucciones se encontrará con un mundo oscuro, rodeado de gánsters donde deberá jugar a la ruleta rusa con otras 13 personas para lograr su objetivo. La trama es altamente interesante, y cuenta con un grupo de actores que seguramente la nutrirán mucho más. Algunos especialistas que han visto el filme, han declarado que Mickey Rourke cumple un papel maravilloso, que dará que hablar.

Mientras esperamos el estreno mundial, los invito a visualizar el tráiler y qué saquen sus propias conclusiones sobre esta remake. Desde mi óptica creo que va a sorprendernos, que un director decida realizar nuevamente su filme con otros medios, otros actores y mejorando la historia, va a permitir descubrir que estuvo pasando por su mente todo este tiempo. Cada director cuando cierra un proyecto ve en el mismo muchas cosas a mejorar, reinventar o eliminar; Babluani enamorado de su obra no quiso dejar que muriera en el 2005 en su versión blanco y negro y quiere mostrarnos cómo debería haber sido la original. Interesante análisis tendremos que realizar cuando por fin llegue a nosotros.

Vía: Wappy Foto: Twitchfilm