Con cierto estupor me quedo al enterarme de que Forbes ha realizado la lista de los actores más rentables para la industria de Hollywood, es decir, aquellos que con sólo firmar el contrato garantizan una mayor rentabilidad para tu producto. Una lista que parece se configura como sigue:

  1. Shia LaBeouf
  2. Anne Hathaway
  3. Daniel Radcliffe
  4. Robert Downey Jr.
  5. Cate Blanchett
  6. Jennifer Aniston
  7. Meryl Streep
  8. Johnny Depp
  9. Nicolas Cage
  10. Sarah Jessica Parker

Qué me digan que Shia LaBeouf ha tenido la suerte de participar en dos de los proyectos más rentables del año pasado como fueron "Transformer: Revenge of the Fall" e "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull", es una cosa, pero por lo menos esta última, casi puedo jurar por Dios y prometer que nadie fue a verla porque saliera él en la película, sino por que era la cuarta entrega del héroe creado por George Lucas y Philip Kaufman, cuyo morbo podría ser el de ver a Harrison Ford, a su edad, blandiendo el látigo.

Qué me estás contando ¿que fuimos todos a ver "Alice in Wonderland" porque la protagonizaba Anne Hathaway? ¿Perdón? Está claro que todo el mundo mundial fue a ver la película porque la dirigía Tim Burton y no hace falta dar más explicaciones. Y no vinieron de Marte porque no les llamó nadie, si no se habrían presentado, fijo. Si la hubiera dirigido Michael Bay, no habría ido a verla ni Dios, ni los marcianos siquiera. Dicen que también tuvieron en cuenta "Bride Wars" ¿y?

Debo confesar que he tenido que ir a mirar quien era Daniel Radcliffe, vale sí, Harry Potter, pero el éxito de la saga no descansa en su capacidad interpretativa, sino en que es una saga basada en las novelas de J. K. Rowling. Nada más, si cambiasen de actor, probablemente la serie no bajaría de popularidad. Ya veremos a ver cómo le va en la piel de cualquier otro mago. ¿Han tenido en cuenta como le fue con "December Boys"?

Robert Downey Jr. siempre será mucho más conocido por sus excesos con las drogas y sus problemas con la ley que por las películas que hace; Cate Blanchett me parece una de las mejores actrices contemporáneas, pero dudo mucho que sea conocida de la misma manera que en su día fuera conocida Marilyn Monroe; Meryl Streep es una actriz fabulosa, pero ya quisiera ella que todas las películas en las que participa fueran un éxito de público, unas lo son más, otras lo son menos. Y la suerte de Johnny Depp, primero fue Tim Burton y después Jack Sparrow.

Tan sólo tienen en esta lista la dudosa categoría de estrellas ---siempre desde mi punto de vista--- Jennifer Aniston y Sarah Jessica Parker, pero tan sólo porque han participado en dos largas series de éxito televisivo. Nada más.

Algunos quizás se hayan percatado de que me he saltado uno, el número 9. Nicolas Cage. Y es porque no tengo palabras. El corazón se me acelera. Se me seca la boca. La mente se me queda en blanco. Pero no se me cae el pelo, no. Cómo puede considerarse a Nicolas Cage como un reclamo de taquilla si el último título que ha constituido un éxito en su carrera es "Kick-Ass", en el que sale la mayor parte del metraje enfundado en una máscara.

Lo que me da la impresión es que algunas empresas tienen demasiado dinero y no saben cómo gastarlo, por eso se dedican a hacer estas listas tan ridículas en las que sólo se tienen en cuenta los números, los de los sueldos de los intérpretes y los de los ingresos de las películas en las que participan. ¿Cuando aprenderán los ejecutivos de Hollywood de que el cine no conoce de números, sino de sentimiento? Quizás por eso tan pronto encumbran a un actor o actriz como auténticas estrellas, como los arrojan al arroyo por participar en una película sin éxito. Menos mal que a los ejecutivos los reemplazan con la misma facilidad, o más.

Vía & Fotos: Forbes