Es absolutamente asombrosa la facilidad con la que en Hollywood nacen y mueren los proyectos, pero aún más pasmosa es la asiduidad con la que lo hacen los rumores. Desde que surgieron los primeros rumores de una (hoy por hoy más que confirmada) película de "The Avengers", enseguida se empezó a hablar del contraataque de DC Entertaiment: "Justice League of America". Todo el mundo lo daba como un hecho, la ilusión de los fans se disparó tan rápidamente como se desinfló, al conocer que tal vez sus dos grandes estrellas no estarían en la película.

Pues ahora la ilusión de éstos mismos fans debe de estar por los suelos, porque según Diane Nelson, presidenta de DC Entertaiment, ellos no están "copiando" a Marvel, y la película de "Justice League of America" no entra en sus planes inmediatos. En declaraciones a IGN ha afirmado:

"La gente supone vamos a imitar la estrategia de Marvel, por ejemplo, con "The Avengers", pero nosotros tenemos una forma muy diferente de hacer las cosas. Y no es necesariamente conectar todas estas propiedades conjuntamente para construir una sola cosa. Creemos que tenemos grandes historias y personajes que se prestan a grandes experiencias en solitario, y esa es la forma en que estamos haciéndolo".

En dicha entrevista, Nelson ha asegurado que la competencia entre DC y Marvel es menor de lo que la gente piensa, y que ellos no están todo el día mirando qué hace Marvel. Personalmente no me creo que DC renuncie a un caramelo tan jugoso como es "Justice League of America" simplemente por no "copiar a Marvel". Más bien pienso que se están tomando su tiempo. Más allá de la saga de Batman a cargo de Nolan, ninguna de las últimas adaptaciones de DC ha sido un gran éxito, así que supongo que estarán esperando a ver cómo funcionan "Green Lantern", el reboot de "Superman" y el tercer "Batman", antes de decidirse a hacer algo. Y por supuesto a ver cómo funciona "The Avengers" (que será un éxito seguro). Una película como "The Avengers" o "Justice League of America" es muy cara, no solo por el género, sino por la cantidad de estrellas que trabajan en ella, por lo que antes de tomar una decisión en firme, en DC quieren ser prudentes. Al fin y al cabo, ya han llegado tarde, así que supongo que prefieren esperar y hacer las cosas bien (tanto artística como económicamente), antes de que la apuesta le salga mal y todo el mundo les acuse (una vez más) de ir a rebufo de Marvel.

Vía: IGN