Sí, cuando leí la noticia tuve la misma impresión: ¿una remake del clásico, del fundamental filme de Orson Welles, "Citizen Kane" (1941)? Después, segundo momento de sorpresa: "un momento... ¿´Citizen Jane´? ¿Una remake con una mujer haciendo el papel de Charles Foster Kane?": bueno, ahí está la cosa, no sabemos si realmente va a ser tan así. Según Empire Online, Michelle Rodriguez protagonizará una película de nombre "Citizen Jane" en donde encarará a una joven dispuesta a vengar el asesinato de su familia.

Claro que no somos los primeros en sugerir que esto se trata de una muy bien organizada campaña de prensa para algún trabajo que podría o no realizarse, pero que siempre sirve para cautivar al público antes de que el producto se encuentre efectivamente terminado. Pensemos que, después de todo, eso es lo que efectivamente sucedió con "Machete" (2010) y con varias otras películas más. Estrictamente, gran parte del elenco que se dice confirmado para el proyecto pertenece a esta cinta, con Danny Trejo como figura masculina asegurada.

Según lo que se pudo saber, la película sería parte de un proyecto bastante más grande en donde diversas "tentativas" de películas serían mostradas casi en tono paródico, tal como aquella fugaz primera aparición del ya citado "Machete". Y no, no es Robert Rodriguez quien en este caso está detrás de la aparente cinta: el nombre efectivo del responsable permanece aún oculto entre las sombras.

Sea verdad o no, la fecha de estreno para el trabajo, 5 de septiembre del año que viene, coincide con los 70 años de la aparición del filme original, y si bien una remake con estilo de acción antes que una sujeción literal a lo que la película inicial proponía puede llegar a ser entendido como una forma de senido homenaje, el video que colocamos a continuación, un falso tráiler armado para ir calentando motores --- se nota bastante que esto no puede ser tan "real" --- nos deja con ganas de ver a Michelle Rodriguez disparando sus armas contra el primer maleante o posible asesino que encuentre por las calles --- sí, claro, no lo pedimos dentro del mundo cotidiano: preferible siempre en una cinta ---. No me van a negar que la frase final de la actriz no los deja con esos ánimos: se nota que su apuesta profesional por convertirse como un referente dentro de las películas de acción es bastante fuerte... ¿De qué otra manera interpretar ese "That´s right bitches" que escuchamos salir de su boca en los últimos segundos?

Vía: Empire Online | Foto: Citizen Jane Movie