Hemos podido leer en Los Angeles Times que el director Gavin Hood ("X-Men Origins: Wolverine", "Tsotsi") está rescribiendo el guión de "Ender's Game", proyecto en el que también podría ponerse tras las cámaras.

"Enders’s Game" es la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Orson Scott Card. Con esta, su obra mas famosa, obtuvo los premios Nebula en 1985 y Hugo 1986 a la mejor novela, dos de los galardones mas prestigiosos en al ámbito de la ciencia ficción. Ender’s Game es el primero de un grupo de cuatro libros conocidos como La saga de Ender. La novela inicial se originó como un cuento breve publicado en la Analog Magazine en 1977.

La adaptación cinematográfica ha sufrido idas y venidas. Incialmente Warner Bros iba a realizar la cinta en base a un guión que el propio Orson Scott Card finalizó en mayo de 2003. Los nombres de Wolfgang Petersen y Ridley Scott sonaron como posibles directores aunque a finales de 2008 el propio autor de la novela explicó en su página web que el proyecto se había cancelado. Sin embargo, en 2009 y por el mismo medio, Orson Scott Card anunciaba haber reescrito el guión para la Odd Lot Entertainment, productora que está actualmente tras la adaptación.

El argumento de la novela se sitúa en el año 2070, con la humanidad al borde del exterminio a manos de una raza extraterrestre conocida como los "buggers". Andrew Ender Wiggin es el tercero de tres hermanos en una sociedad con restricciones de natalidad por el exceso de población en el que las familias no pueden tener más de dos hijos. Fue engendrado con permiso del gobierno, ya que sus hermanos fueron unos genios, y con la condición de que a los seis años sería reclutado por la Flota Internacional para su entrenamiento y futuro liderazgo en la guerra contra los alienígenas. En la Escuela de Batalla orbital, Ender pasará de ser el cadete de menor edad a comandante de la Escuadra Dragón y terminará rompiendo todas las estadísticas de la escuela, siendo sometido a continuas pruebas hasta el examen final, en el que se probará su valía para salvar el mundo.

Personalmente considero una buena noticia que el proyecto este andando de nuevo, ya que si "Ender’s Game" sigue la estela de la novela, podría llegar a convertirse en un clásico de la ciencia ficción. Seguiremos atentos a más noticias.

Via: Coming soon | Foto: tsotsi.com