Ayer mismo dio comienzo la 67ª edición del Festival de Venecia que, como ya habíamos adelantado, arrancó con la proyección del último trabajo de Darren Aronofsky, "Black Swan", quien acudió como invitado estrella, al igual que Robert Rodriguez, del que se presentaba "Machete" fuera de concurso.

Aunque la respuesta a la película protagonizada por Natalie Portman no ha sido unánime, parece ser que ha sido respaldada por la crítica internacional, en la que se destaca el trabajo de la actriz, sobre la que ya se habla para premio. Algo que ya podíamos percibir desde el tráiler.

Finalmente, y como ya indicara Alberto, de las 23 películas que compiten por el León de oro, sólo se escuchará hablar en español en dos de ellas, la última película de Álex de la Iglesia, "Balada triste de trompeta", y la cinta chilena "Post Mortem", dirigida por Pablo Larraín.

Aunque tendremos que esperar hasta el 11 de septiembre para saber como se reparten los premios de una edición cuyo jurado está presidido por el inefable Quentin Tarantino, quien estuvo ayer haciendo de las suyas por el Lido con su querido amigo Robert Rodriguez. ¿Cual de entre las siguientes creen que llamará su atención?

Hoy mismo, puede verse la película de Julian Schnabel y mañana la de Sofia Coppola, cuyo tráiler nos adelantara Diego, que fuera rechazada para entrar en competición en Cannes.

Vía: La Biennale 20 Minutos | Fotos: Las Horas Perdidas