"The Sorcerer's Apprentice" (Turteltaub, 2010)

Yo creo que lo que hace falta realmente a "The Sorcerer's Apprentice" es corazón. La cinta se siente hecha a base de fórmulas comprobadas para entretener y sí, lo cumple, pero a medias. Ya las producciones de Jerry Bruckheimer ya se sienten hechas al vapor, como si fueran fabricadas en cadena, y por darle mucho peso a la espectacularidad, el guión es predecible y superficial, con todos los tópicos en una cinta de superación personal de adolescentes.

Lo que "Kick-Ass" la hace fuerte y original, esta la hace plana y meramente hecha para el goce momentáneo. En esta ocasión Nicolas Cage se ve acartonado y realizando un personaje "tipo" es decir, no hay profundidad, no hay carácter, no hay evolución. Jay Baruchel cumple como el muchacho ingenuo e incrédulo pero ya cuando toda la película está de un mood pesimista, sólo esperas que acabe la cinta para evitar más su agonía en pantalla.

Alfred Molina, al igual que Nicolas Cage, en una actuación hecha para recibir el ingreso monetario y nada más. Y el suspiro de actuación de Monica Bellucci me deja con el sabor de que toda la industria norteamericana le encanta desaprovechar a esta talentosa actriz. Tan triste como suena esto, es peor verlo.

Lo más cuidado que tiene la cinta son los efectos visuales, en ese peldaño no tengo ninguna queja y creo a mi gusto, que tiene una gran escena, la materia prima que dio pie a la cinta y es aprovecharse de la escena famosa de Mickey Mouse embrujando las escobas hasta que estas se vuelven fuera de control, ver esta escena intercalada en la historia logró que al menos esbozara una sonrisa y sintiera que había valido la pena estar ahí.

"The Sorcerer's Apprentice" (Turteltaub, 2010)

Esta vez Jon Turteltaub no tuvo la agilidad y la habilidad de traer una cinta que estuviera por encima de lo tópico. Lo peor de todo, fue ver la escena final dejando abierto la posibilidad de contar con una secuela.

De hecho, creo que lo mejor que ha realizado es la primer cinta de "National Treasure". De ahí en fuera, nada más que rescatar. Y este filme con tal y algunas secuencias bien logradas no tiene esa rapidez ni esa frescura que mantuvo esa cinta interesante. Aunque tengo que reconocer que "While You Were Sleeping" dirigida por él es un guilty pleause personal.

La relación entre los adolescentes Baruchel y Teresa Palmer está más fría que un hielo, no hay química, por lo tanto, no existe magia. Al igual que el romance de dos segundos entre Cage y Belluci que al final, ni siquiera tiene resolución, por que aquí lo que es prioritario es vender el amor adolescente aunque se descuiden los personajes secundarios.

Creo que de las producciones que Bruckheimer hizo este año me quedó con la también cumplidora "Prince of Persia: The Sands of Time" que al menos fue mucho más dinámica y tuvo un guión al menos más entretenido. Esta película se siente que tuvo buenas intenciones pero al final la ejecución dejó un poco que desear. 2 estrellas