John Belushi y su biografia

El guionista Steven Conrad y el productor y director Todd Phillips están desarrollando un filme biográfico sobre la vida del cómico John Belushi, fallecido en 1982 a los 33 años por una sobredosis de droga.
Después de algunos idas y vueltas, al parecer ésta sería la última posibilidad que se tomará la dupla para encarar el proyecto. Warner Bros compró los derechos de los bienes de Belushi y Alexandra Milchan y Bonnie Timmerman estarán también participando de la producción.

La vida del actor cómico ha sido publicada con mucho detalle en 1985 en el libro: Wired: The Short Life and Fast Times of John Belushi de Bob Woodward. Luego este libro fue llevado al cine: "Wired" por Larry Peerce y protagonizada por Michael Chiklis en 1989, pero a la familia y amigos no les gustó. Por otro lado, su mujer Judith publicó otra biografía: Belushi: A Biography, que será finalmente la que se rodará en este proyecto encarado por Conrad --- guionista de "The Pursuit of Happyness"--- y Phillips --- productor de "The Hangover". Ella además será la productora ejecutiva.

Belushi fue uno de los protagonistas del Saturday Night Live entre 1975 hasta 1979, y luego se dedicó de lleno a la actuación realizando películas como "The Blues Brothers" y "Neighbors". Era un gran comediante, músico ---componía bandas de sónido para televisión --- y escritor --- desarolló varios guiones de capítulos del Saturday Night Live, entre otras cosas---. La vida de Belushi siempre ha sido cuestionada y polémica por lo que no es novedad que siempre hubo intensiones de volverla a filmar. Su estilo fue único y marcó tendencia para los actores cómicos del presente, quiénes hoy están en la mira de representarlo en esta nueva película sobre su vida y obra.

The Hollywood Reporter menciona como posible candidato de representar a John Belushi a Zach Galifianakis, uno de los protagonistas de "The Hangover". Como también se rumorea que otro posible elegido sea Jack Black.
Aunque también se baraja otros actores de la nueva generación de humoristas del cine como Jonah Hill de "Superbad" , Seth Rogen de "Pineapple Express", Ethan Suplee de la serie de tv "My name is Earl" y Tyler Labine, quien ya hizo de Belushi en "Behind the Camera: The Unauthorized Story of ‘Mork & Mindy", filme de NBC.

Por lo pronto, interesante tarea tendrán que llevar adelante los responsables del proyecto para elegir quién será el actor que mejor represente a un ícono de los 80. ¡Ardua tareas si las hay!

Vía: The hollywood Reporter | Foto: Heroin Addiction Help Guide