You Tube Movies tendrá 400 filmes gratuitos

Al final de mucho esperar, YouTube acaba de cerrar acuerdos con las productoras y distribuidoras de cine para que el portal pueda brindar filmes de forma gratuita. YouTube Movies es un proyecto de Google lanzado en abril pero recién ahora tendrá más de 400 títulos disponibles de forma free o on-demand.

Los acuerdos actuales son con Lionsgate, Metro Goldwyn Mayer y Sony Pictures y el servicio de alquiler en línea con base en Reino Unido, Blinkbox. Mientras que el contenido podrá elegirse ordenadamente, ya que están clasificados de la siguiente manera: Bollywood; Documental y biografía; Acción y aventura; Comedia; Horror; Drama; Misterio y suspenso; y Animación y Dibujos Animados.

Por el momento, los filmes son clásicos de otras décadas, pero podrán encontrar algunas cosas interesantes para ver y poco conocidas o díficiles de conseguir en DVD. Algunos de los ejemplos más interesantes: muchas películas de Bruce Lee; "Blackmail " de Hitchcok; "Alice in Wonderland" --- versión animada de Dallas Bower de 1949 --- ; entre otros.

Además las películas están calificadas pues algunas para ser vistas, es necesario que los usuarios sean mayores de 18 años y estén logueados. Un ejemplo es el thriller "Green River" , que tiene las siguientes recomendaciones previas: lenguaje malsonante; desnudos breves o parciales; situaciones sexuales moderadas; muy violento o repulsivo y consumo moderado de drogas. Nada mal teniendo en cuenta que hay muchos niños frente a las computadoras hoy en día.

Actualmente, todo el material está en inglés aunque existe en algunos la opción de subtítulos en otros idiomas o de transcripciòn del audio desde el que se puede realizar a su vez una traducción al idioma que se desee. Todo está en fase experimental, pero sin dudas esto va a ser el comienzo de una nueva manera de consumir contenido audiovisual de calidad y no en sitios piratas. Otro hito en la historia del cine, mientras me pregunto ¿Qué será lo primero que mirarás?

Vía: Homocinefilus | Foto: Tutorial Blog