Fallece David Wolper

David Wolper, productor de grandes éxitos televisivos como cinematográficos falleció a los 82 años de una congestión cardíaca en su casa de Beverly Hills, mientras paradójicamente miraba televisión junto a su mujer Gloria.

Dentro de sus grandes logros audiovisuales, se encuentra las series de Televisión "Roots" de 1977 por la que obtuvo su máximo reconocimiento y fue galardonado con dos Emmys y ""The Thorn Birds", otro éxito en 1983. Pero esto no es todo, en el ámbito del cine fue el productor de "Surviving Picasso", "L.A. Confidential" y "Willy Wonka & the Chocolate Factory" de 1971, la primer adaptación del clásico de Roald Dahl que luego Tim Burton hizo su propia versión.

Wolper además de producir, ha sido un prestigioso director de documentales por el que obtuvo una nominación al Oscar en 1960 por "The Race for Space". Mientras que por su trabajo en televisión, obtuvó una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En el sur de California, existe el David L. Wolper Center, un espacio para conocer los 50 años del productor, donde se pueden ver papeles, fotografías, contratos, escrituras, presupuestos, cintas y otros objetos de interés para estudiantes, cinéfilos, investigadores y público en general. Además se presentan ahí exposiciones de Frank Sinatra, Willy Wonka y los Juegos Olímpicos de 1984 de Los Ángeles --- evento que Wolper ha sido el productor como también lo ha sido de la Ceremonia por los 100 años de la Estatua de la Libertad en 1989. Era un genio en lo que se propusiera.

Sus allegados y colegas ante la noticia, han manifestado sus sentimientos y han declarado que Wolper era un ser extraordinario de un carácter alegre, que hacía de los largos rodajes un día placentero. Alguien que el mundo del cine y la televisión recordará por siempre, un ser nacido para su profesión, la que nutrió hasta el fin de sus días.

Vía: Yahoo! News | Fotos: Butaca K