A lo mejor algunos desconocen que Angelina Jolie es Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados desde 2001. Con el nombramiento, la actriz se ha involucrado en distintas actividades para dar a conocer y promover soluciones a la situación de los refugiados y desplazados. Además de participar en eventos y realizar donaciones a la causa, Jolie protagonizó un filme dedicado a los voluntarios de la ONU: "Beyond Borders", filme dirigido por Martin Campbel y que llegó a carteleras en 2003. ¿A qué viene esto?

Angelina Jolie dio a conocer, durante su visita a Sarajevo este fin de semana, que pronto trabajará en un nuevo proyecto; una historia de amor desarrollada durante la Guerra de Bosnia, misma que tuvo lugar entre 1992 y 1995. Se centrará en una pareja que se conoce días antes de iniciar el conflicto y mostrará el efecto de éste en su relación. De acuerdo a la declaración, se enfatizará más el romance en lugar de apostar un argumento político.

Por el momento se desconoce el título del filme, el director o el co-protagonista del mismo. Mientras tanto, Jolie se prepara para la parte involucrándose con la gente que vivió el conflicto. Como se dio en el caso de "Beyond Borders", no me extrañaría que estas mismas personas se involucren activamente en el proyecto — contó con víctimas de minas terrestres como extras —.

A pesar de que la información del proyecto es limitada, se sabe que la producción iniciará este otoño. Sinceramente, no creo que resulte una gran producción. Lo que se agradece es que se tomen este tipo de historias para recordar los conflictos que han marcado a la humanidad, aunque sea a través de un torrido romance de ficción. Y, bueno, no hay que negar que Angelina Jolie es un factor que atrae audiencia. ¿No lo creen?

Vía: Coming Soon | Foto: IMDb