A estrenarse el próximo 3 de septiembre en el mercado estadounidense, tenemos en exclusiva, gracias a la página Empire Online, un clip perteneciente a la película que tiene como protagonista al duro de Jean Reno: estamos hablando, claro está de "22 Bullets".

La historia cuenta la de un mafioso que elige dejar la vida dura y comienza a tratar de llevar adelante una existencia más apacible y legal, en líneas generales. Con tres años encima de esta nueva vida, un día de invierno uno de sus compañeros de la infancia aparece y no hace otra cosa que darle 22 tiros para recordar los buenos tiempos: el problema, claro está, es que no muere, y que ahora tiene muchísimas ganas de devolverle el favor a sus ex compañeros.

El filme es parte de la producción de Luc Besson, lo cual implica una nueva colaboración en un proyecto de esta dupla que hizo la excelente película "The Professional" (1994). El título original, inclusive, es "L'immortel", y es dirigido por Richard Berry, quien también se encargo de la adaptación de la novela original de Franz-Olivier Giesbert y, además, hace un cameo en la cinta.

La escena en cuestión que estamos a punto de ver nos muestra como el personaje de Reno es abordado por los maleantes en el estacionamiento: no tenemos a uno, sino a varios asesinos --- el amigo de la infancia, quiero creer, o es el que lo mandó a matar o tiene aquí una capucha --- que descargan con aparente efectividad varios tiros sobre el cuerpo de la víctima. La escena es muy Besson: inclusive, la gama de colores utilizados para el momento del disparo, los propios de cualqueir estacionamiento, tienden a la gama de los fríos, terminando en los neutros --- negros --- de la camioneta y los asaltantes... Es una escena muy cruda que sigue los lineamientos, a mi juicio, de la estética que el propio Luc suele darle a cada una de sus cintas.

¿Merecerá esta escena entrar en los grandes tiroteos entre autos, como la del asesinato de Sonny en "The Godfather" (1972)? El tiempo lo dirá. Mientras tanto, hay que ver el clip.

Vía: Empire Online | Foto: Unique Warez