the godfather_ francis ford coppola

Así como lo leen, entre 100 filmes elegidos por 100 artistas del cine hispanoamericano, "The Godfather" de Francis Ford Coppola se quedó con el puesto número uno.

La encuesta fue una idea del diario "El País" de Madrid, que invitó principalmente a célebres representantes de España a votar las películas que cambiaron sus vidas. Las reflexiones han sido tan variadas como quiénes han participado del proceso.

La lista incluía artistas como Fernando Trueba; Albert Serra; Leonardo Sbaraglia; Arturo Ripstein, Eduardo Noriega, Diego Luna, Gael García Bernal; Ricardo Darín; Juan José Campanella; Bigas Luna ; Alejandro Amenábar y Pedro Almódovar, entre otras grandes personalidades del cine.

Lo más interesante de esta encuesta no es sólo el resultado, no caben dudas de que "The Godfather" es un filme que ha logrado convertirse en un clásico por haber cumplido con todas las exigencias que la industria cinematográfica puede pretender de una obra audiovisual. Pero el listado de cada artista es digno de leer para descubrir gustos e intereses que hay detrás de cada personalidad.

Poder saber qué películas son inspiradoras para quienes diariamente hacen cine me parece un dato sumamente enriquecedor. Los invitó a leer la lista completa de los 100 filmes que cambiaron la vida de los artistas de hoy que triunfan en España y en el mundo.

¡Qué lo disfruten!

Vía: El País | Foto: Posters