En el último San Diego Comic-Con, como hemos podido leer, muchas noticias se han dado en torno a los proyectos de la Marvel a realizarse o estrenarse en los venideros años. Además de aclarar el resultado del affaire de Hulk y de dar el plantel completo de los Avengers, no todo han sido presentaciones de "humanoides" en las muchas charlas otorgadas: según el sitio Comic Book Movie, en la próxima película de "Thor" aparecerá nada más ni nada menos que el Infinity Guantlet que alguna vez haya creado uno de los villanos de la Marvel más importantes: el mismísimo Thanos.

A ver, vayamos por partes: ¿Qué es el "Infinity Guantlet"? Bueno, para ser precisos, es una de las armas más poderosas dentro del Marvel Universe. En las sagas "del infinito" que estuvieron pululando por la editorial a lo largo de la década del noventa y, sobre todo, a finales de los ochenta, este misterioso guantelete tenía las Gemas del Infinito, pequeñas piedras preciosas que contenían uno de los aspectos del Universo todo y que eran posídas, antes de que se las roben, por los Arcanos del Universo: teníamos así la gema del Tiempo, la del Espacio, etc., hasta llegar inclusive a la gema Alma, que era una de las más importantes y cuyo posterior destino marcará a fuego a más de un personaje, aunque, para ser más específicos, sellará el particular destino de Adam Warlock --- uno de los miembros más importantes de la parte de la Marvel concentrada en las sagas espaciales ---.

La aparición de este elemento en la próxima película puede ser tanto un guiño a los más fervientes fanáticos de las historietas o una serie de pistas dejadas en torno a una franquicia que, lo sabemos de antemano, apenas se abre con estas películas de los héroes más importantes de la Casa de las Ideas y del filme de su supergrupo por excelencia.

En conversación con uno de los responsables de los efectos especiales y la utilería de la venidera película del Dios del Trueno, Comic Book Movie logró extraer el dato que el Guantlet es uno de los elementos más preciados en la colección personal de Odin, padre de Thor tanto en la mitología nórdica como en las historietas. La presencia de tal elemento no necesariamente indica que Thanos, el villano espacial por excelencia, amante de la muerte y obsesionado con matar a todo el Universo como ofrenda a su indiferente amada, esté asegurada.

Sin embargo, y sumando un dato más a quién será el villano en la película de "The Avengers", se asegura que el guantelete volverá a aparecer en esta producción y, esta vez... ¿Con Thanos? Ay, ay: si llega a ser real este rumor, no puedo esperar a que llegue el fin del mundo, digo, el 2012, y poder satisfacer este creciente deseo de ver la película.

Vía/Foto: Comic Book Movie