Me llama la atención que en varios blogs y redes sociales se habla sobre la complejidad de "Inception". Estoy de acuerdo en que se trata de un filme fuera de lo convencional, pues Christopher Nolan se atreve a "jugar" con características cinematográficas que pocos cineastas exploran; sobretodo tratándose de un filme que se estrena en verano, época destinada para los blockbusters. Nolan sabe que la audiencia tiene sed de algo diferente, una historia que los haga pensar o al menos estar al pendiente de los detalles. Si han tenido la oportunidad de ver "Inception" sabrán de lo que hablo.

Antes de continuar con la lectura del presente post, advierto que lo que a continuación se expondrá tiene la palabra SPOILERS rotulada y subrayada con marcatextos amarillo. Les aconsejo que si no han visto el filme regresen posteriormente al visionado. No queremos arruinarles la experiencia.

Gracias a /Film, doy con una infografía que detalla claramente elementos importantes en "Inception". La información que muestra va desde la identificación clara de cada uno de los roles que desempeñan los personajes durante la misión de inserción u origen, la división entre los distintos sueños, los decesos durante la misión ---donde puede existir una laguna en la historia---, la música de advertencia como marca de salida, los kicks o patadas para salir de cada nivel y el punto donde se planta la idea. El gráfico expone la teoría de que todo forma parte del limbo personal de Cobb, idea que comparto plenamente por el final abierto que plantea.

Un gráfico interesante sin duda, aunque al final todo forma parte de un gran sueño resultado de la década que Christopher Nolan le dedicó al guión.

En Extracine: "Inception"
Vía: /Film | Foto: IMP Awards