En 2002 Disney reestrenó con gran éxito "The Lion King", largometraje animado que recibió un tratamiento IMAX. Aquellos que tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia cinematográfica no me dejarán mentir, resultó una explosión de colores y sonido envolvente. Para mi ese fue mi segundo visionado de la historia de Simba en la gran pantalla y, próximamente, podría existir una tercera ocasión --- no lo puedo evitar, es una de mis animaciones Disney favoritas ---.

Don Hahn, productor estrella de la casa Disney, revela que se encuentra trabajando en la conversión a 3D de "The Lion King".

Será espectacular --- haremos un buen trabajo para ustedes. La tecnología es formidable. Lo hicimos hace unos años (2006) con "The Nightmare Before Christmas" y Tim pensó que era mejor que la original porque permitía entrar a los escenarios.

En el caso de una producción stop-motion se entiende el beneficio del tratamiento pero, ¿qué pasa con la animación tradicional? Disney tiene pendiente el reestreno de otra de sus joyas, "Beauty and the Beast" en 3D. El relanzamiento de la nominada al Oscar a Mejor Película se pasó para el 14 de febrero de 2011, coincidiendo con su 20 aniversario. Habrá que esperar el resultado de este primer ejercicio antes de cantar Hakuna Matata.

Vía: CinemaBlend | Foto: IMPawards