Si hay algo que se disfruta de cualquier película --- pero en especial en géneros como la ciencia ficción y el terror, por ejemplo --- es el cuidadoso trabajo de maquillaje y de efectos especiales. En tiempos donde impera el CGI hace falta recordar esa magia que se crea a partir de prótesis de látex, pegamentos especiales, pelucas, aplicaciones, colores y texturas. Y no cualquier largometraje que se lo proponga logra los resultados esperados, así que lo mejor es recurrir a los expertos en el tema.

Para tener este apartado cubierto, la producción de "Men in Black III" recurre a un viejo conocido, el maestro Rick Baker. En entrevista con Los Angeles Times, el artista multigalardonado confirma que ha empezado a trabajar en la nueva aventura de los agentes Jay (Will Smith) y Kay (Tommy Lee Jones), uniendo fuerzas por tercera ocasión con el director Barry Sonnenfeld. «...es otra que quería hacer porque trabajé en las primeras dos (entregas)».

En 1998, Baker gana un Oscar a Mejor Maquillaje por su trabajo en "Men in Black" y, tres años después, la academia le entrega otro por la caracterización realizada a Jim Carrey para "How the Grinch Stole the Christmas". Su trabajo más actual lo vimos en "The Wolfman", un experimento que ensambla las técnicas tradicionales con CGI. ¿Cuál será el resultado ahora que participará en una producción que además se filma en 3D? Lo veremos en 2012.

Vía: Total Film | Foto: Gore Master FX