Con la confirmación de Johnny Depp haciendo nuevamente del papel del escritor y periodista Hunter S. Thompson, la película "The Rum Diary" había levantado no solo el revuelo de los seguidores de la prosa del fallecido ícono cultural, sino también el de varios medios dedicados a esa cosa tan complicada que suele llamarse con el poco elegante título de showbiz. En esta separación planteada, ya teníamos algunas fotos de Depp en los espacios físicos en donde sería filmado el proyecto, las locaciones, etc. Pero no contabamos con algunas fotos oficiales, recientemente aparecidas en la web.

La historia está centrada en el periodista independiente Paul Kemp--- lo que suele llamarse un free lance, alguien que cobra por artículo ---, otra de las muchas figuras que representan a Thomson dentro del relato, personaje que será nuevamente interpretado por Depp. Kemp decide viajar a Puerto Rico y comenzar a trabajar en un periódico local para alejarse de los demonios norteamericanos que suelen atormentar a muchos escritores: al llegar al lugar y aficionarse al consumo de "Rum", bien al estilo del yankee fanático de Hemingway, Kemp le suma a su vida un triángulo amoroso un tanto complicado que trae nuevos problemas a nuevos paisajes.

Con guión y dirección de Bruce Robinson, el filme cuenta con la participación de Aaron Ekhart, Amber Heard, Richard Jenkins y Giovanni Ribisi, además del protagónico de Depp.

Con una distribución en USA aún no confirmada, la película cuenta con la probable fecha de estreno en el mercado inglés --- de Inglaterra, se entiende --- el 24 de septiembre de este año.

Considerando que ya teníamos otra adaptación de un trabajo de Hunter Thompson en camino, la llegada de una película basada en un texto un tanto más ficcional --- difícil categoría en general, pero en este caso, aún más complicada --- y con una mega-estrella como Depp metida en el medio asegura mucha más atención en el trabajo de un autor que es, efectivamente, uno de esos complicados referentes culturales... Y por complicado, entendemos encantador, claro.

Vía/Foto: Film Totaal