Con cuentagotas hemos ido conociendo información de lo próximo de Scorcese tras Shutter Island. Sabíamos que la adaptación del libro "The invention of Hugo Cabret", contaría con Ben Kingsley y Sacha Baron Cohen y sabíamos que sería la primera experiencia de Scorsese con el 3D.

Ahora gracias a un comunicado oficial de Sony, conocemos más detalles. Para empezar, hay que destacar el cambio de título. Desaparece "The invention" y se queda en "Hugo Cabret", se supone que para hacer el título más facil para todos. El reparto será de campanillas. Aparte de los mencionados Kingley y Cohen, también estarán en la película Chloë Moretz, la niña de moda; Jude Law, Christopher Lee, Ray Winstone y Richard Griffiths.

En el apartado técnico, Scorsese repite con la práctica totalidad del equipo de Shutter Island, desde el director de fotografía al montador. El argumento promete ser fiel al que ya anunciaba el libro:

“Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes. Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio”.

La película se rodará entre Londres y París y tiene previsto estrenarse en diciembre de 2011. Cine infantil + Scorsese + 3D. Extraña mezcla.

Vía: Collider