Pixar sigue creando escuela. En Marvel han decidido hacer lo mismo que llevan años haciendo en la compañía de Flexo, y comenzarán a producir cortometrajes que antecedan a sus películas. Estos cortometrajes servirán como presentación de personajes menos conocidos, y ya se habla de algunos como Black Panther, Luke Cage y Dr. Strange. La pregunta que todo el mundo se plantea es ¿Quiere decir ésto que Marvel ha abandonado la tan cacareada producción de películas low cost?. Personalmente no lo creo, y supongo que estos cortometrajes lo que harán será precisamente la función de "teaser-trailer" para que el público conozca a los personajes y acuda en masa a ver la película. Me explico:

Pongámonos en el estreno de "Iron Man 3". Primer fin de semana, las salas se llenan hasta reventar de espectadores que conocen bien el personaje y la trama aunque jamás se hayan leído un cómic. Todos estos espectadores alucinan con un estupendo cortometraje de 10 minutos sobre, por ejemplo, Luke Cage. Al año siguiente un buen número de éstos espectadores (que siguen sin haberse leído un cómic en su vida) acuden al estreno de "Luke Cage", porque aún se acuerdan de lo que vieron en "Iron Man 3". Así aseguran una recaudación impropia de una película de bajo presupuesto. Como estrategia tiene toda la lógica. ¿Funcionará? Ni idea.

Las primeras películas que incluirán estos cortometrajes serán respectivamente "Los Vengadores" y "Iron Man 3". Personalmente me parece denigrante que el mundo del cortometraje lleve años luchando por encontrar su sitio dentro de los canales de exhibición habituales, es decir, las salas, sin respuesta alguna por parte de exhibidores ni distribuidores, y ahora lleguen las majors, y lo que no valía para unos, ahora vale para todos. Excusas como que "el público no está acostumbrado a ver cortometrajes" o "a los exhibidores no les interesa por cuestiones de tiempo" se vienen abajo, y lo que manda es Don Dinero. Si al menos éste movimiento sirviera para crear un hábito entre los espectadores de ver un cortometraje previo a la película, bienvenido sea, pero dudo mucho que ésto vaya a suceder. Otra opción de que viera ésto con buenos ojos sería que Marvel confiara éstos cortometrajes a directores noveles y cineastas principiantes, como una forma de buscar cantera. Pero nuevamente dudo que ésto vaya a suceder. Seguramente acudirán a empleados de la factoría, si no, al propio director de la futura película.

En fin, con ojos de espectador tengo que decir que bienvenidos sean éstos cortometrajes, por mucho que me duela lo anteriormente mencionado.

Vía: WorstPreviews