Nintendo 3DS servirá para ver películas en 3D

A medida que se desarrolla la E3, una de las exposiciones dedicadas a videojuegos más grande del mundo, nos vamos enterando de increíbles novedades y una que, inesperadamente, alude al mundo del cine. Nintendo presentó una nueva plataforma portátil llamada 3DS en la que se puede disfrutar de video juegos en tres dimensiones y también de películas sin necesidad de anteojos. Inclusive televisiones de más de 3000 dólares no nos permiten disfrutar del cine en tres dimensiones sin el uso de gafas, por lo que este pequeño aparato parece un gran adelanto.

El portátil anterior de Nintendo, el DS ya había sido revolucionario gracias a su touch screen. La Wii cambió completamente el modo a través del cual interactuamos con los sistemas de entretenimiento. Ahora la 3DS cambiará radicalmente cómo vemos en nuestros dispositivos portátiles y, por qué no, de escritorio. Si bien los detalles son genéricos, 2 redactores de Ecetia están en la E3 probando todos estos dispositivos y pondrán sus revisiones en linea tan pronto como puedan.

La calidad a la que están llegando los videojuegos no está muy lejos de la calidad que uno observa en películas de animación. Así como la Web en algún momento evolucionó a lo que hoy llamamos 2.0, no sería extraño imaginar un futuro en donde el cine también evolucione a un 2.0 y sea el público quien vaya, de alguna manera, contribuyendo al desarrollo de la trama. En fin, eso es futurología de la que no me gusta, pero en la que de vez en cuando caigo. Lo que sí es cierto es que la Nintendo 3DS cambiará nuestra forma de ver películas en el futuro cercano.

Vía: Collider | Foto: CNET