Dreamworks lanzó la sinopsis oficial

En Joblo aparece, la sinopsis de "Cowboys and Aliens", de la que hablábamos hace unos días. Según el sitio se trataría de una versión oficial, anunciada por la gente de Dreamworks. Como la película está basada en un comic, podíamos intuir un poco de qué se trataría. Pero ahora ya no hay dudas:

1873. Territorio de Arizona. Un desconocido sin memoria de su pasado se tambalea en la ciudad Absolution en el duro desierto. La única pista de su pasado es una misteriosa pulserita que rodea una de sus muñecas. Lo que descubre es que la gente de Absolution no le da la bienvenida a extraños y nadie se mueve por la calle hasta que el Coronel Dolarhyde les ordena hacerlo. Es un pueblo que vive en el miedo.

Pero Absolution está a punto de experimentar un miedo que no pudo haber imaginado, mientras la ciudad desolada es atacada por merodeadores del cielo. Entre gritos, unas luces abducen a las personas una por una a la velocidad de la luz. Estos monstruos desafían todo lo que los residentes hubieran visto hasta el momento.

Ahora, el extraño que habían rechazado, es su única esperanza para la salvación. A medida que comienza a recordar quién es y dónde estuvo, se da cuenta de que posee un secreto que podría darle a la ciudad una posibilidad de luchar contra la fuerza alienígena. Con la ayuda de una viajante reticente, Ella, logra conformar una fuerza de ex-opositores ---gente del pueblo, Dolarhyde y sus muchachos, guerreros Apache y una serie de forajidos--- todos bajo la amenaza de la aniquilación. Unidos en contra de un enemigo común, se preparan para dar un espectáculo épico para sobrevivir.

Según Nix de Beyond Hollywood, esta versión tiene en común con el libro sólo la premisa: Los aliens invaden el salvaje oeste de Estados Unidos. Los personajes están, aparentemente, bastante trastocados y un poco el espíritu del comic se pierde. Pero, según su opinión, es bueno, porque el libro no habría ameritado ser llevado al cine tal cual estaba.

Cada vez me vuelvo un poco más reticente a este tipo de películas. Parece que va a ser algo sin ningún sentido, como "2012", pero mejor no me adelanto y espero a que las primeras críticas ---reales--- lleguen. Por lo pronto, a esperar.

Vía: /Film | Foto: Bleeding Cool