"X-Men: First-Class" ya tiene director y fecha de lanzamiento

Finalmente fue confirmado por la cadena FOX mediante un comunicado de prensa: el director de "Kick-Ass", Matthew Vaughn, dispondrá de un año para filmar la precuela de la saga de mutantes. La fecha de lanzamiento prevista para "X-men: First Class" es el 3 de Junio de 2011, según informa The New York Times. Bryan Singer, el escritor de esta entrega, dijo:

Soy un fan de Matthew desde "Layer Cake" (2004). Manejó con gran habilidad a muchos personajes, plasmó varias historias y mostró un gran amor por el universo X-Men. Siento que la combinación de esta historia y de su visión harán una película de X-Men impactante y original.

En 2009 estrenó "X-Men Origins: Wolverine", una especie de precuela de esta saga en donde se contaba el pasado de este personaje con huesos de adamantio. Según se comenta en el comunicado de prensa, la película seguirá la mitología clásica de Marvel. En el pasado Charles Xavier y Erik Lensherr ---posteriormente conocidos como Profesor X y Magneto--- eran amigos cercanos y combatieron juntos contra un gran enemigo. Sin embargo una diferencia de opiniones los distanció y comenzó la guerra entre los secuaces de uno y del otro. Tendremos la oportunidad de ver a viejos conocidos y de descubrir a nuevos mutantes, aunque no hay mayor información al respecto.

Una crítica que siempre hubo hacia la saga X-Men es que al tener tantos personajes, nunca se puede desarrollar en profundidad la personalidad de cada uno. Con "X-Men Origins: Wolverine" tuvimos un primer indicio de que era posible y quizás ahora tendremos un desarrollo aún mayor sobre estos dos personajes que son más que fundamentales para la historia. La presidente de de producción de Fox, Emma Watts asegura que:

"X-Men: First Class" presenta una excelente oportunidad para explorar un poco más la historia y las relaciones de estos dos amados personajes. La combinación de talento, tenacidad y visión de Matthew [Vaughn], son perfectas para esta tarea."

Ahora sí, con comunicado de prensa incluido, tenemos al director y la fecha de lanzamiento de esta nueva película. Sólo resta esperar que Vaughn no decida abandonar el barco antes de zarpar, como sucedió en "X-Men: The Last Stand" (2006)

Vía: /Film | Foto: Fondos y Pantallas