Según una exclusiva anunciada en la página Deadline, David Ayer estará dirigiendo un reboot --- algo así como un "reinició", volver a contar la misma historia con algunos cambios--- del clásico film de 1985 que transformó a don Arnold Schwarzenegger en la mega estrella de acción que fue hasta volcarse a la polìtica, previo paso por las películas humorísticas de Ivan Reitman en las que participó. Señoras, señores, estamos hablando del híper-mega-clásico "Commando", una película que marca un antes y un después en el léxico de cualquier película de acción, como mínimo.

El film estará respaldado por 20th Century Fox, y tendrá la producción de Erwin Stoff --- responsable de películas como "I m Legend" (2007)--- y John Davis --- quien ya estuvo haciendo de las suyas en otro film protagonizado por Schwarzenegger, "Predator" (1987)---.

David Ayer tiene en su haber la realización de películas como "Street Kings" (2008) en función de director y "Training Day" (2001) como guionista y productor.

A título de reboot, Ayer propone contar nuevamente la historia del personaje llamado John Matrix, un ex soldado que se ve en el compromiso de rescatar a su hija de las manos de un siniestro dictador que la tiene secuestrada. Matrix deberá luchar contra prácticamente todo el mundo para salvarla. Ayer apuesta por el costado más táctico de Matrix, y no tanto la parte más híper destructora de la interpretación de Arnold.

Uno de los nombres que se escucharon en los pasillos de la Fox para interpretar a Matrix es nada más ni nada menos que Dwayne “The Rock” Johnson.

Desde mi perspectiva, la película en cuestión participa de todos esas cintas que instaruan una especie de nuevo léxico dentro de la sociedad: ¿Cuántas veces con mis amigos hemos repetido líneas de Matrix, como la que coloco al final de esta entrada a los fines de ilustrar mi punto d evista? Mínimo, la hemos grabado tres veces en circunstancias diferentes, tratando de imitar cada una de las posiciones de los personajes en cuestión. ¿Logrará Ayer la misma contundencia verbal del doblaje latino de este film? Ojalá.

Vía: Deadline | Foto: Tout le Cine