Ahora que Sam Mendes ha despejado su agenda debido al alto total de la pre-producción de "Bond 23" --- esto como resultado de los problemas económicos de MGM ---, el director tiene la oportunidad de dar paso a otro proyecto. Lo que sigue en la filmografía del director promete… y mucho. Mendes ha levantado la mano para dirigir "Oz The Great and Powerful", cinta que contará como protagonista al actorazo Robert "soy Tony Stark" Downey Jr..

"Oz The Great and Powerful" se desarrolla como precuela del clásico "The Wizard of Oz". La historia se narra bajo el punto de vista del mago, a quien seguiremos en su travesía hacia Oz y, además, nos contará cómo se convirtió en este hombre poderoso que llego a gobernar desde Ciudad Esmeralda. ¿Quién más que Robert Downey Jr para interpretar al Maravilloso Mago de Oz?, ¿podrían pensar en alguien mejor? La película es adaptada por Mitchell Kapner tomando los personajes del libro de L. Frank Baum.

Esta producción se une a la lista de películas que toman el universo y los personajes creados por L. Frank Baum. Además del remake en 3D del filme de 1939, está por estrenarse "The Witches of Oz 3D", donde veremos a Christopher Lloyd como el mago. "Oz The Great and Powerful" resulta una elección interesante para Mendes y ni se diga del actor principal. Por supuesto me emocionaré más cuando tengan fechas de producción y estreno establecidas, sobre todo por la apretada agenda de Downey Jr, quien está comprometido hasta el cuello con Marvel Studios y con Guy Ritchie para su Sherlock Holmes.

Vía: Worst Previews | Foto: GATW