"Remember Me", Dir. Allen Coulter, 2010

A medida que pasa el film y lo único que vemos en pantalla es a una serie de acontecimientos con una pareja y una familia, vamos descartando opciones que en un principio nos parecieron posibles. Jugando con situaciones de la juventud, la influencia de los amigos, los padres ricos que no prestan suficiente atención a sus hijos, el amor que empieza por una apuesta pero termina siendo real.

Con estos ingredientes la película tiene todo para ser un romance "light" y teen, pero sorprendentemente, "Remember me" es un producto que se deja ver. Sí, es una cinta hecha para el lucimiento de Robert Pattinson pero es que le ha tocado un director bien curtido en series como "The Sopranos", "Sex and the City" y "Damages"; Allen Coulter ("Hollywoodland", 2006) es un director notable, por eso aunque este drama tenga varias fórmulas melodramáticas, no sale mal parado.

La película no aburre. Es interesante, pero las sucesivas escenas llevadas al extremo de manera muy forzada acaban reduciendo su nivel. Los actores secundarios son los que nutren y guían a la pareja protagonista: Pierce Brosnan, Lena Olin y Chris Cooper geniales.

Pero tiene algunos defectillos; Robert Pattinson un actor de créditos adolescentes debido al canonismo hacia la belleza juveniles clásicas de Hollywood, esto limita a los directores así que hacen hincapié en la sobre-actuación. Las situaciones pueden ser superficiales e incluso manipuladoras ¿pero qué se espera de un drama adolescente?

Pero seamos honestos es un film hecho para hacer llorar a adolescentes y lo consigue, no pretende más cosas y creo que eso es su punto a favor, que no engaña, sabemos que será una de esas películas que la gente rentará por años y disfrutará por su sencillez.

Es una película que trata sobre la vida, sobre lo que es la vida y las vueltas que da. Historias así suceden. Es profunda. A veces lenta, es cierto, pero la intensidad de la banda sonora consigue evitar el aburrimiento. La fotografía es maravillosa, y el ritmo de los planos, los movimientos de cámara, su propio ritmo visual.

El final es la sorpresa con la que no cuentas, aunque desde el comienzo de la película lo tienes en la mente. El final es lo que termina de darle fuerza a la historia, si es que en algún momento no te parece lo bastante intensa. Un desenlace bastante impactante que nos invita a reflexionar sobre la importancia de las decisiones que tomamos cada día, ya que pueden determinar el resto de nuestra vida.

Foto: Filmofilia