"Toy Story 3", Lee Unkrich, 2010

Una de las cintas más esperadas en este verano es sin duda Toy Story 3 y es que muchas generaciones —al menos los que éramos pequeños durante los 90s—- vemos por fin cerrados las aventuras de nuestros personajes animados favoritos.

Esta cinta va a mostrar que pasa cuando Andy se va a la universidad, da su paso de niño a adulto, y los juguetes son mandados a una guardería donde también hay otros juguetes, quienes ven amenazados su estadía con la llegada de ellos. Sin embargo, no todos terminan en la guardería y los personajes que la mayoría conocemos buscan la manera de reencontrarse. Y la aventura comienza.

Confieso que fui a ver las cintas Toy Story y Toy Story 2 en su reciente reestreno en 3D, y que aunque la innovación tecnológica no se me hizo una gran maravilla, las cintas me recordaron gran parte de mi infancia y me dieron muchísimas ganas de saber más de esta nueva parte.

La primera cinta es un clásico y parteaguas de Pixar, es una interesante reflexión de la amistad. La segunda es, a mi punto de vista, más aventurera y melancólica a la vez. Esta tercera parte sé que me causará muchos conflictos internos, por lo que no crea pueda hacer un trabajo meramente crítico.

En esta ocasión, y es posible que ya conozcan algunos, les traigo aquí algunos de los nuevos personajes que veremos en esta tercera parte. Algunos son buenos, otros son malos; pero independientemente serán parte del recuerdo que muchos tendremos de lo que fuimos algunas vez.

Fotos: Ign.com