Hace unos días se llevó a cabo una especie de"Tron Legacy" Day en algunas ciudades específicas de Estados Unidos como Nueva York y Los Ángeles. El evento consistía en mostrar el trailer a unos días de estrenarse mundialmente antes de la proyección de "Alicia en el País de las maravillas" y en algunos casos una sesión de preguntas y respuestas con alguno de los responsables, en el caso de Los Ángeles, estaba su director Joseph Kosinski.

Ya hemos hablado sobre la tecnología que emplea la ópera prima de Kosinski e inclusive posibles tracks —que fueron simplemente rumores— de Daft Punk. Pero ahora se adelantó un detalle por demás increíble: las cinco secuencias de acción que tiene "Tron Legacy", fueron filmadas con las cámaras especiales de formato IMAX, esto quiere decir que ocuparán todo el tamaño de la pantalla.

La primer cinta que pude ver en ese formato fue "El caballero de la noche", y para quienes también la vieron, recordarán que tiene un par de escenas que ocupaban todo el tamaño posible, logrando un impresionante efecto que no todas las superproducciones lo aprovechan y que simplemente se ven "más grandes".

Al parecer Disney está teniendo muchísima fe a una ópera prima, pero recordemos que tuvieron que pasar 28 años para esta secuela y que la tecnología empleada es de lo más avanzado que podamos ver. De igual forma se anunció que el dúo francés encargado de la música, Daft Punk, haría una gira especial para promocionar el esperadísimo soundtrack.

Falta mucho para diciembre pero, al menos yo, creo que vale la pena cada segundo de espera. Si muchos esperaron 28 años, ¿qué son un par de meses?

Vía: Comingsoon | Foto: /Film