La megaproducción de James Cameron no deja de suscitar informacion a su alrededor. Ya confirmada una segunda parte, su creador ha dado más detalles de ésta. Para empzar, ha declarado que se llamará "Na'vi" y no "Avatar 2" y que será una secuela, y no una precuela. Según Cameron se centrará sobre todo en los habitantes de Pandora, su historia y su cultura. Si a esto añadimos el ya conocido final de la película, es lógico que no se llame "Avatar 2", ya que Sully dejará de ser un Avatar.

Ahora que Cameron tiene al público de su parte, parece ser que el estudio le ha dado carta blanca para esta secuela, por lo que podrá explorar a fondo la cultura Na'vi, ya que en la primera parte la productora no parecía muy convencida de ello y demandaba más batallas y acción. Cameron también dejó claro en sus declaraciones a la revista Sci Fi Wire, que será él mismo quien dirija ésta segunda parte y futuras continuaciones.

El público ya conoce a los Na'vi, la tecnología creada por Cameron nos ha dejado sin habla, y la gente se ha acostumbrado al 3D. Ésta puede ser la ocasión de que Cameron nos traiga un "Avatar" con mayor profundidad narrativa y una historia interesante. Si lo logra, marcará un hito dentro de la historia del cine como ya lo hizo con "Terminator 2".

Via y Foto: Europa Press