Estos especiales personajes casi omnipresentes en el mundo real –dicen–, lo son más por las lecturas que pasan a ser propiedad de las distribuidoras de cine. Vampiros, zombies; románticos, en broma, que dan miedo... Y después de lanzarse el tráiler de "Abraham Lincoln: Vampire Hunter" –dicho libro es de Seth Grahame-Smith–, nos dan a conocer el que refiere al libro precuela de "Pride and Prejudice and Zombies", cinta que sale del libro homónimo.

Éste se llama "Pride and Prejudice and Zombies: Dawn of the Dreadfuls", el cual se lanza a las tiendas desde el 23 de marzo. Los clásicos románticos y serios se vuelven historias de terror, con un sinfín de derivaciones –un tanto absurdas–, como la que antecede a la que pueda interesarle más al público.

Aún no hay más detalles de "Pride and Prejudice and Zombies"; sin embargo, este es un preámbulo de las noticias siguientes y uno de ese motivos de escarnio para darle más publicidad al estreno y hasta al género tan recurrido en estos últimos días.

Mientras esto ocurre, les comento que "Pride and Prejudice and Zombies"su coautor es el mismo Grahame-Smith– es una reedición de "Pride and Prejudice" –escrita por Jane Austen y también adaptada al cine–. Aquí va un ejemplo de su adaptación en papel:

De "Pride and Prejudice":

"Es una verdad universal reconocida que un hombre soltero en posesión de una buena fortuna debe desear tener una esposa"

De la historia de zombies:

"Es una verdad universal reconocida que un zombie en posesión de cerebros debe desear tener más cerebros"

Otra observación: ¿recuerdan a Keira Knightley en el papel de Elizabeth Bennet? Mucho se habló en el pasado de las similitudes estéticas entre ella y Natalie Portman, misma que interpretará el rol principal. Una analogía bien aplicada, tratándose de una adaptación de especial tratamiento. Y para colmo de ironías –y absurdeces–, un libro que hasta tiene tráiler.

Vía: Worst Previews | Foto: Uncrate