Los miembros de la Academia en Estados Unidos no sólo se les hizo fácil nominar a diez cintas para mejor película. Ahora para hacer más rápida la entrega de premios, que viene trayendo una duración de poco más de 3 horas, se acaba de especificar que quienes resulten ganadores tendrán la oportunidad de ofrecer dos discursos.

El primero será durante la ceremonia, en el cual podrán expresar la sensación que tienen de haber sido ganadores de un Oscar y tendrá una duración de 45 segundos, algo que ya estabamos acostumbrados a ver, ¿quién no tiene en la mente la imagen de cualquier ganador siendo apresurado con la música de la orquesta?.

Pero para el segundo discurso, los afortunados en llevarse la estatuilla podrán agradecer a todas las personas que se les vengan en gana, desde el director pasando por el productor, hasta el perro del vecino, sí, a quien ellos quieran. La razón, en palabras del co-productor de la ceremonia Bill Mechanic, es para evitar "el momento más odiado del show".

El speech será grabado en video minutos después de haber ganado el Oscar, dentro del salón de prensa. Posteriormente podrán compartirlo con quien quieran a través de correo electrónico o hasta publicarlo en su facebook.

En parte se me hace un movimiento interesante el que los ganadores puedan hacer con el video de agradecimiento lo que gusten —o al menos los organizadores no han puesto limitantes, pero no dudo que lo hagan—, sin embargo ¿cuántos de los que se lleven la estatuilla olvidarán la regla y comenzarán por agradecerle al perro de la vecina?. Por lo menos si lo hacen divertido, por mi que lo hagan.

Vía: msnbc | Foto: Kuranda