Back to The Future Part III

Los niños en el cine tienen una larga historia asociada al terror. En Japón lo saben —nada más creepy que un niño de grandes ojos—. Pero no les hablaré aquí de cine del sol naciente ni del género en sí, sino de la escena final del último film de la trilogía de Robert Zemeckis"Back to the Future Part III"— y de un niño que causa sentimientos que van desde la compasión a la más profunda intriga.

¡ATENCION, SPOILER! Antes de seguir leyendo les recomiendo que vayan al salto y vean el video porque es realmente impresionante. Después regresan por aquí y seguimos.

¿Listo? ¿Ya han visto el video? ¿Qué es lo que nos trata de indicar el niño? Teniendo en cuenta que la película se basa en los viajes temporales y en el manejo de la información —recuerdo con cariño el libro de resultados deportivos de Biff— me pregunto si no estamos aquí en presencia de alguien que nos quiere decir algo. Si lo pensamos hacia el interior del rodaje —olvidándonos de la ilusión de realidad del cine— el niño pareciera hacerse pis y así se lo indicaría a alguien detrás de cámara.

Pero esta explicación —pedestre— tal vez no sea la única. ¿Habrá algo más? Tal vez estemos aquí frente a un viajero temporal que, en forma de niño, ha venido desde un futuro remoto para advertirnos de algo. Imaginemos, busquemos explicaciones posibles. ¿Qué se les ocurre que nos haya querido decir con sus gestos?

Vía: Cinematical | Foto: ImageShack