Rodando The road

"Adoro el libro de tal manera que mi mayor miedo era la reacción de sus millones de fans en el mundo. Por eso la única manera de adaptar una novela como ésta consiste en hacerlo como cuando un caballo corre: tiene que tener las orejeras puestas. Si el caballo corriera mirando al público, tropezaría y perdería la carrera", ha declarado el director John Hillcoat, que en la foto de arriba aparece dirigiendo a Viggo Mortensen y Kodi Smit-Mcphee durante el rodaje de "The road (La carretera)", adaptación de la famosa novela homónima de Cormack McCarthy, Premio Pulitzer en 2006.

En Estados Unidos, "The road" se estrenó el pasado mes de noviembre sin hacer demasiado ruido en taquilla (la crítica, eso sí, se portó bastante mejor). A España llegará el próximo 5 de febrero, y la expectación es alta. Hay ganas de comprobar también cómo luce su fotografía, obra del español Javier Aguirresarobe, en pantalla grande. Charlize Theron, Robert Duvall y Guy Pierce acompañan a Mortensen y a Smit-Mcphee en el reparto.

La historia de "The road" transcurre en un mundo apocalíptico, arrasado por un misterioso cataclismo, en el que un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse y huir de un invierno sin fin. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales han enloquecido o se han convertido en caníbales. El viaje se convertirá en una lucha por la supervivencia en un mundo que ya no es capaz de sustentar ninguna forma de vida y en el que la especie humana perderá todo rastro de humanidad... ¿Alguien ya ha visto "The road"?

Vía y foto: Wide Pictures