

“Adoro el libro de tal manera que mi mayor miedo era la reacción de sus millones de fans en el mundo. Por eso la única manera de adaptar una novela como ésta consiste en hacerlo como cuando un caballo corre: tiene que tener las orejeras puestas. Si el caballo corriera mirando al público, tropezaría y perdería la carrera”, ha declarado el director John Hillcoat, que en la foto de arriba aparece dirigiendo a Viggo Mortensen y Kodi Smit-Mcphee durante el rodaje de “The road (La carretera)”, adaptación de la famosa novela homónima de Cormack McCarthy, Premio Pulitzer en 2006.
En Estados Unidos, “The road” se estrenó el pasado mes de noviembre sin hacer demasiado ruido en taquilla (la crítica, eso sí, se portó bastante mejor). A España llegará el próximo 5 de febrero, y la expectación es alta. Hay ganas de comprobar también cómo luce su fotografía, obra del español Javier Aguirresarobe, en pantalla grande. Charlize Theron, Robert Duvall y Guy Pierce acompañan a Mortensen y a Smit-Mcphee en el reparto.
La historia de “The road” transcurre en un mundo apocalíptico, arrasado por un misterioso cataclismo, en el que un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse y huir de un invierno sin fin. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales han enloquecido o se han convertido en caníbales. El viaje se convertirá en una lucha por la supervivencia en un mundo que ya no es capaz de sustentar ninguna forma de vida y en el que la especie humana perderá todo rastro de humanidad… ¿Alguien ya ha visto “The road”?
Vía y foto: Wide Pictures
¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.
Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.
Hola a todos. En Chile aún no se estrena, pero la vi en casa el otro día gracias a los buenos “oficios” de un amigo. Lamento decir que la película me decepciona cada día más luego desde el día en que la ví. De no ser por Vigo Mortensen, sería una película derechamente mala; gracias a él al menos se puede ver un miércoles de noche, en casa y por cable.
Ojo que no soy un purista de las traducciones directas del libro al cine, por lo que no me molesta que no se traspase con exactitud total el argumento de un soporte a otro, pero me dejó la impresión, como les digo cada día más, que teniendo material para realizar un flan denso y nutritivo, todo quedío en una jalea aguada y desteñida.
Me parece que no bastaba con usar una fotografía oscura durante toda la película para resaltar lo sombrío de su narración y de la historia, sino que había que imprimirle algo de alma a un relato tan estremecedor como el del libro.
Como digo no es una mala película, pero creo que le faltó alma, tempo y un par de clases de composición y encuadre para el director.
Saludos…