avatarboxoffice

Parecía imposible. La expectación por "Avatar" era grande, pero muchos auguraban que sus cifras en taquilla no estarían a la altura y que a Fox le iba a costar sangre, sudor y lágrimas recuperar la descomunal inversión desembolsada para que James Cameron hiciera realidad su nuevo sueño como director. Pues bien, los ejecutivos de Fox duermen tranquilos desde hace bastantes noches ya. Porque tras un primer fin de semana exitoso en todo el mundo, las mejores previsiones han saltado por los aires. El mantenimiento de "Avatar" en la taquilla ha sido tan excelente que en muchos países las cifras han crecido en su segunda y tercera semana de exhibición y a un ritmo vertiginoso.

El boca a boca es muy bueno, la gente la recomienda y nadie quiere quedarse sin verla en pantalla grande y, a ser posible, en 3D. Resultado: "Avatar" es ya la segunda película más taquillera de la historia a nivel mundial. A día de hoy, su acumulado es mareante: 1.137 millones de dólares, superando a la que hasta ahora ocupaba el segundo puesto, "El señor de los anillos: El retorno del rey". Visto lo visto, la pregunta es: ¿cuál es el techo de "Avatar"?, ¿hasta dónde será capaz de llegar?, ¿está el trono de "Titanic" amenazado?

Más de 700 millones de dólares separan todavía a "Titanic" (que recaudó 1.842 millones de dólares en todo el mundo) de "Avatar". Son muchos millones, pero también es cierto que los habitantes de Pandora han conseguido esta hazaña en apenas veinte días en cartelera y que aún les queda mucho fuelle... Veremos. Y, al fin y al cabo, no creo que a James Cameron le importe demasiado. Él ya ha ratificado su título de rey del mundo. Es el artífice de las dos películas más taquilleras de la historia a nivel mundial. Increíble.

Vía y foto: Box Office Mojo