Robin Hood

Hace tiempo que no teníamos noticias sobre la producción de Ridley Scott. A cinco meses del estreno de "Robin Hood", se lanza online el primer trailer oficial de la película protagonizada por el actor australiano Russel Crowe. Al mismo tiempo, comparten siete imágenes de la producción.

Antes que nada, recordemos un poco: el argumento se desarrolla en Inglaterra, a finales del siglo XII. Sir Robin Hood de Locksley regresa después de una batalla durante la Tercera Cruzada. Con su llegada, Hood descubre la opresión del nuevo Sheriff de Notitingham — interpretado por el actor Matthey Mcfadyen —. Robin busca liberar a su pueblo de la tirania y corrupción, tomando lo que considera correcto para él y su gente. Su propósito, llevar un clima de justicia y felicidad a Inglaterra. Veamos el tráiler.

Que puedo decir. Ridley Scott se caracteriza por crear tráilers impresionantes; estéticos, bien montados y con música envolvente, clásica o rock, dependiendo el caso. Con el tráiler de "Robin Hood" siento como si viera a Maximus Decimus Meridius, viajando en espacio/tiempo a Inglaterra de finales del XII, seguido por fieles seguidores, peleando al ritmo de rock/alternativo/no sé qué.

Acepto que el tráiler atrapa, más por la música, el ritmo y los cortes. Hay que destacar el diseño de arte que se observa y la fotografía de John Mathieson — quien ha colaborado con Scott en "Gladiator", "Hannibal" y "Kingdom of Heaven"—. ¿Qué opinan del tráiler?

"Robin Hood" se estrenará en Estados Unidos en Mayo 14, 2010.

Vía: comingsoon | Fotos: /Film