
El próximo mes de febrero se estrenará en las salas españolas “E.S.O. (Entidad Sobrenatural Oculta)”, la primera película que produce la hasta ahora distribuidora Flins y Pinículas, conjuntamente con Black Flag Cinema. Dirigida por Santiago Lapeira (“Asalto al Banco Central”), se trata de una misteriosa historia de aventuras juveniles, imagino que con la vista puesta en el modo americano de afrontar este género.
“E.S.O.” tiene lugar en un instituto de secundaria, donde unos cuantos alumnos (Maria, Sonia, Paula, Pol y Esteban) forman una pandilla muy unida. La llegada de Axia, una chica con especial sensibilidad hacia los temas sobrenaturales, les fascina y la incluyen en el grupo. Pero, con motivo del quincuagésimo aniversario del instituto, se inician unas obras de mejora de las instalaciones y la tutora del curso, Laura, les propone un trabajo sobre su historia. Empiezan a reunir información y descubren que, durante la Guerra Civil, algunos de ésos túneles se hundieron sepultando a las personas que se escondían en ellos. Varios niños quedaron sepultados y, según unos artículos que encuentran en Internet, las personas sepultadas se “aparecen” en los sitios donde murieron. Reciben el nombre de “E.S.O., Entidades Sobrenaturales Ocultas”… Cuando entran en el túnel, la aventura se convierte en pesadilla.
A saber lo que nos deparará este (demencial) argumento. De momento, no hay tráiler ni fotos, pero el asunto puede ser de traca. La película está protagonizada por un grupo de jóvenes actores debutantes como Katia Kennedy, David Mestre, Oriol Puig, Clara Soler, Paula Jiménez y Natalia Pedra, reparto que se completa con Fernando Guillén, Sergi Mateu, Mercè Llorens y Rosana Pastor.
Vía y foto: Flins y Pinículas






Ya estuvo bueno de los españoles y su ola de cine de “terror”.
Sí hay fotos, estan en la web de black flag cinema en el apartado de noticias. También por google. Por cierto, la califican de aventuras y en mi opinion promete bastante.