Un cortometraje sobre la desconexión: “Face to Face”

Por Marisa Murcia el 18 de Noviembre de 2009 en Cortometrajes, Destacadas, Imágenes.

face to face

"Face to face" es un cortometraje dirigido por Max Coronel que paradójicamente llegó a mis manos por haber sido etiquetada en su publicación en Facebook. Y lo digo de esta forma porque en este corto el mensaje que se transmite es claro: las redes sociales como Facebook muchas veces nos desconectan de la realidad y nos alejan de las relaciones "cara a cara". Eso si no las sabemos usar, de lo contrario podemos aprovechar sus potencialidades y conocer gente y contenido interesante, sin dejar de lado la vida cotidiana, las relaciones personales y lo presencial.

Según expresan los realizadores del corto, entre los que además de Max Coronel se encuentran Gustavo Ganone y Gabriel López en la producción, el cortometraje fue "realizado en el lapso de una semana (2 días de rodaje, los 5 siguientes de edición)". La idea está buena, apunta a un concepto del que se habla hace mucho pero de manera más gráfica con toques "facebookeros".

Los protagonistas son Adán Ramirez y Manuela Teso, que interpretan una pareja de jóvenes afectados por la invasión de la virtualidad. ¿Quién no se colgó alguna vez en la computadora dejando de lado a alguien importante?

Cartel

Referencias

Comentarios

  1. ¿De verdad creees que trata sobre la desconexion o como una citica a las relaciones virtuales? Porque yo lo veo más bien como la típica historia del chico encuentra chica, chico pierde chica, chico recupera chica, pero con el toque original del facebook.

    Responder

  2. @jaime: Me parece que la historia típica que planteas está, pero es inevitable en todas las películas de pareja. O al menos no se le puede criticar ese lado. Y lo de facebook si bien le aporta el lado novedoso hace al contenido porque en todo momento es la interfaz que predomina.

    Entiendo tu punto de vista, pero creo que lo importante no es la historia de amor, sino la desconexión. Igual, voy a volver a mirar en otro momento y me gustaría hacerle una entrevista al autor del corto. Estoy segura que nos va a sacar muchas dudas.

    Saludos!

    Responder

  3. Aquí el autor presente. Creo que tengo que estar de acuerdo con ambos comentarios. ¿Cómo es esto? Bueno, por un lado no reniego para nada acerca de que más allá de todo, la historia que se cuenta en lo superficial no es otra cosa que una simple y -típica- historia de amor con sus -típicas- idas y vueltas. Pero a la vez, (y esta es una de las maravillas más atrayentes del mundo del cine) uno cuenta con la posibilidad de transmitir un segundo (y más profundo, y más rebuscado, y más escondido) mensaje o idea que por lo general todo film intenta explorar, y lo interesante es que más allá de que el espectador capte o no esos segundos mensajes, el trabajo puede disfrutarse de todas formas. Bueno...hay excepciones, sinó mírense cualquier peli de Michael Bay. Igualmente, acá estoy disponible para cuando lo necesites Marisa. Un saludo para ambos.

    Responder

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.