Más sitios de Hipertextual

ALT1040

La guía del geek

AppleWeblog

El medio no oficial de Apple en castellano

Bitelia

Todo sobre software y la web

BlogCorazón

Ningún famoso a salvo

Cuchara Sónica

No podemos vivir sin la música

Ecetia

Un amor poco natural por los videojuegos

Extracine

Reunimos estrellas y talento: el celuloide se hace digital

Gizmología

La tecnología y los gadgets no tienen secretos

Gizmóvil

Absolutamente todo sobre teléfonos móviles

hiperDEF

Alta Definición (HD), 3D y equipos HiFi

Monkeyzen

Cosas que nos gustan

MotorFull

El mundo del motor

TVlia

La nueva televisión

Sección Deportiva

Apasionados por el fútbol

Vivir México

Contamos el pulso de una ciudad intensa

“The war of the Roses” un clásico sobre el divorcio

Por Sol Fernández el 13/11/2009 @22:00

War_of_the_Roses

Ella y él se conocieron, se amaron, se casaron y se odiaron. The War of the Roses (La guerra de los Rose), es sobre una batalla a muerte entre dos adultos que alguna vez se amaron pero llegaron al límite… y siguieron.

Esta cinta del lejano 1989 es una cruel y maravillosa comedia dirigida por Danny DeVito. Es una de esas películas que no pierden vigencia porque están bien hechas, porque tienen un buen ritmo y tratan un tema universal: el desamor. Excelente para ponérsela a los padres peleoneros o verla en pareja y usarla como medicina preventiva. Podría catalogarla entre las películas para pasar el rato pero ¡vaya rato! Por eso, debe ir a la lista de las imperdibles.

The War of the Roses, que además juega en su título con la Guerra de las Dos Rosas entre 1455 y 1485 de la Casa de Lancaster contra la Casa de York, es la antítesis de la comedia romántica. La violencia, la pelea por el reino-casa van tranformando a los protagonistas en verdaderos monstruos sanguinarios. A veces la sentimos como un thriller, a veces nos genera sobresaltos y otras morimos de risa (¿será risa nerviosa, irónica o sádica?).

La primera vez que la vi debo haber tenido menos de once años y aunque no la comprendía del todo me fascinó. Regresé a ella en la adolescencia y la más reciente lectura me confirma que es de un sadismo espectacular. Al mismo tiempo es tan tierna y humana como Matilda, otra de Danny de Vito que denuncia la enajenación entre los seres humanos, la violencia y las familias disfuncionales (pero de ese clásico infantil les escribiré otro día).

Los grotescos protagonistas, Oliver y Bárbara Rose, se van transformando en monstruos, se destruyen y hieren hasta no poder más. Lo terrible es que esto suceda de alguna forma en la vida real, que las personas no sepan entender que el amor ha terminado y que hay que firmar el acta de divorcio antes de que sea demasiado tarde.

¿Conocen esta película? ¿Qué les pareció? Constantemente surge el debate entre si ella lo amó alguna vez o no: mi opinión es que sí, que ella lo amó, ambos se amaron, pero simplemente eso terminó y cruzaron la linea que ojalá nadie tuviera que atravesar. ¿Ustedes qué piensan?

Foto: Themoviedb

Entradas relacionadas

Referencias

Comentarios





Todos los comentarios están sujetos a nuestras políticas de comentarios.

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.