kof

Personalmente, creo que "The King of Fighters" es una de las mejores sagas de videojuegos de lucha de la historia, así que, cuando me enteré de que se estaba rodando una adaptación cinematográfica de la misma, con actores de carne y hueso, pensé: espero que hagan algo digno con todo esto. Pues bien, una vez visto el tráiler promocional de la cinta para Cannes (¿se va a estrenar allí? Cielos...), mis esperanzas de ver un filme digno se han desvanecido en el aire. Dadle al play, a ver qué opináis vosotros.

La trama de la historia gira en torno a los últimos descendientes de tres clanes legendarios, los cuales son transportados continuamente a otras dimensiones para probar sus habilidades en las artes marciales, contra una fuerza maligna que quiere invadir el mundo real. La cinta, que, obviamente, se llamara "The King of Fighters", ha sido dirigida por el cineasta hongkonés Gordon Chan. El reparto lo forman actores y actrices de la talla de Maggie Q, Sean Faris, Will Yun Lee o Ray Park (quien ha dejado por un tiempo el séptimo arte para interpretar a uno de los villanos de la cuarta temporada de "Héroes").

La idea era que el filme, coproducción entre Japón y Australia con un presupuesto de doce millones de dólares, viera la luz en cines durante este otoño, pero ahora el plan es estrenarlo en una fecha aún sin determinar de 2010. En fin, está claro que todas las adaptaciones cinematográficas de videojuegos de lucha rodadas hasta el momento, no destacan precisamente por su calidad (véanse "Street Fighter, la última batalla", "Street Fighter: La leyenda" o "Mortal Kombat"; o mejor, no se vean), y, por desgracia, esta película no va a ser la primera excepción...

Vía: WorstPreviews