Los que se quedan de Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman es un documental sobre la migración en México. Los realizadores han elegido observar el fenómeno, no enfocándose en quienes emigran sino en los que se quedan. Cada día miles de familias se separan por las fronteras.
Muchas veces, con el único objetivo de dar una mejor calidad de vida a su familia, hombres y mujeres se alejan de sus seres queridos para ir a buscar trabajo “del otro lado”. Este documental, recientemente estrenado en las salas comerciales de México, nos cuenta el fenómeno de la desintegración familiar, pero no por conflictos internos sino por la dolorosa ausencia.
Aunque trata especificamente sobre la situación de mexicanos que van hacia Estados Unidos, el conflicto se aplica a todo tipo de migración en el mundo. Un documental indispensable.
Vía: La Jornada Foto: Ambulante










Sobre el documental Los que se Quedan. Manifiesto mi desagrado, de que en las salas de CINEMEX solo exhibieron un día este documental, pero en cartelera. Hoy vie 13 nov acudí a CINEMEX MUNDO E el día de hoy y aún cuando estaba publicada en cartelera, y compré mi boleto, al momento de la exhibicón en saLA, me informaron que estaba cancelada…..Lo mismo me pasó en CINEMEX TICOMAN, no es justo que se biocotee estos trabajos de cineastas mexicanos.
Me interesa muchisimo ver el documental Los que se quedan. ¿Dónde podría comprarla?
la pueden ver en el fondo de cultura economica se encuentra e el metro patriotismo linea 9 del metro, ya saliendo del metro buscar colonia condesa calle tamaulipas luego luego saliendo del metro dar vulta hacia atras e irse todo derecho pasando una avenida hasta encontrar el fondo de cultura economica es una biblioteca y ahi esta dentro el cine cueta 25 pesos vallan esta padre y no esta lejos. o consultar la pagina CINELIDO.COM.MX ahi dice a quioras estan las funcioenes bay espero que les sirva
Interesante documental el cual recomendamos bastante. De igual manera los invitamos a ver el trailer del documental Un Sueño Mexicano de Yair Ponce, que esta próximo a estrenarse. Saludos!
http://www.youtube.com/watch?v=3t_4jxV4Aoo
Hola, actualmente resido en los Estados Unidos y me gustaria adquirir este documental. Mi pregunta es: Cuentan con ejemplares en EUA? Si no, a quien te tendria que recurrir para adquirirlo, ya que mi familia se encuentra en el estado de Aguascalientes. Gracias de antemano por su atencion. Considero este material de mucho valor y realmente estoy muy interesada en adquirirlo.