
Cuando nos enfrentamos a la muerte de un ser querido, todo es muy confuso. Así mismo, cuando llegamos a la pubertad ya nada es igual, nuestro mundo se transforma para siempre. En La hora de la siesta ambos conflictos aparecen en un mismo momento.
La hora de la siesta es el primer largometraje de Sofía Mora. Esta cinta en blanco y negro, con apenas 75 minutos de duración, está en la competencia latinoamericana del 24º Festival de Cine de Mar del Plata.
Interpretada por Francisco Arena , Elías Maidanik y Belén Poviña, la película une el duelo por la pérdida de la infancia y el duelo por el padre. En entrevista para el festival, Sofía Mora, explicó sobre su acercamiento al tema de La hora de la siesta:
Supongo que primero aparecieron las ganas de contar una historia sobre esa edad en que uno no es ni chico ni grande, una especie de limbo bastante incómodo donde ya uno de por sí no sabe bien cuál es su lugar en el mundo. Y también la idea de la muerte cercana como generadora de ese mismo estado de confusión, que es el duelo. Creo que la película habla de eso a partir de los personajes, dos hermanitos bastante particulares atravesando la muerte de su papá, atravesando ese limbo, lejos del mundo adulto y a la vez dejando abruptamente la infancia atrás.
Por el momento, tengo muchos deseos de ver la cinta, ojalá llegue a las salas comerciales pues me parece que tiene un tema muy interesante.
Lamento no encontrar el tráiler por ninguna parte, si algún amable lector o lectora lo ubica le agradeceré me lo comente para que este post quede mejor.







He visto varias veces esta pelicula y en cada oportunidad he podido encontrar diferentes matices.Esta llena de simbolos que hacen que se torne misteriosa.Nos deja pensando, reflexionando sobre temas tan profundos como la muerte, la enfermedad, el dolor y como esto puede repercutir en la juventud o en los niños que estan creciendo, la angustia es paralizante a veces y aqui ellos estan asi, sus personajes,estan perdidos en el mundo de los adultos.Solo ellos conocen ese dolor. Felicitaciones por el film y por mostrar con una excelente fotografia y de una forma tan tierna, lo que ocurre en la vida de cualquier ser humano