thedamnedunited

Este viernes 2 de octubre se estrena en los cines españoles "The damnedd united", protagonizada por Michael Sheen (el Tony Blair de "The queen"), dando vida al legendario y obstinado entrenador Brian Clough, uno de los más importantes en la historia del fútbol inglés. La película está dirigida por Tom Hooper y adapta para la gran pantalla la novela homónima de David Peace, que se basa en los hechos reales acontecidos en los setenta en Inglaterra.

"The damned united" cuenta en clave de humor negro la polémica historia de los fatales cuarenta y cuatro días de Brian Clough como entrenador del equipo de fútbol campeón del momento, el Leeds United, que hasta el momento había sido entrenado por Don Revie, rival de Clough. El día en que Revie es nombrado seleccionador inglés, el arrogante Clough recibe la oferta de convertirse en nuevo entrenador del Leeds, pero esta tarea no le resultará nada sencilla, puesto que los jugadores se mantendrán fieles a su viejo entrenador, dificultando su adaptación. Para colmo, el equipo comenzará a acumular derrotas...

En el reparto de la película, además de Sheen, están Colm Meaney, que da vida a Don Revie, Timothy Spall y Jim Broadbent. El guión es obra de Peter Morgan, también autor de "The queen" o de "El último rey de Escocia", así que parece que estamos ante una película muy bien escrita e interpretada, con inconfundible toque inglés. "The damned united" se estrenó en marzo en Reino Unido, donde fue un éxito moderado. Veremos qué ocurre aquí.

Vía y foto: Sony Pictures