sinnombre

"Sin nombre", ganadora del Premio a la Mejor Dirección y a la Excelencia en Fotografía en el último Festival de Sundance, es un thriller dramático dirigido por el realizador novel Cary Joji Fukunaga. Esta película, de habla hispana, está basada en la experiencia personal del director con inmigrantes centroamericanos que buscan la tierra prometida, Estados Unidos.

La película cuenta la historia de Sayra (Paulina Gaitán), una adolescente hondureña que sueña con un futuro mejor. Al reunirse con su padre, al que no veía desde hacía mucho, Sayra tiene una opción: puede ir con su padre y su tío a México y, de allí, a Estados Unidos, donde su padre tiene una nueva familia. Por otro lado, Casper (Edgar Flores), es un adolescente de Tapachula, México, con un futuro más que incierto. Forma parte de la banda Mara Salvatrucha y acaba de llevar un nuevo recluta a sus hermanos, El Smiley (Kristian Ferrer), de doce años, al que hacen pasar por una brutal iniciación. Las vidas de Sayra y Casper no tardarán en entrelazarse...

Dos presencias llaman la atención entre los productores ejecutivos de "Sin nombre", los de Diego Luna y Gael García Bernal. Veremos si los protagonistas de "Y tu mamá también" han tenido ojo como productores con esta película independiente que, a raíz de su éxito en Sundace, ha sido vendida en medio mundo. En España, sin ir más lejos, "Sin nombre" se estrena el 30 de octubre distribuida por Universal.

Vía y foto: Universal Pictures International Spain