ALT1040

La guía del geek

AppleWeblog

El blog no oficial de Apple en castellano

Bitelia

Todo sobre software y la web

BlogCorazón

Glamour 2.0

Cuchara Sónica

No podemos vivir sin música

Ecetia

Un amor poco natural por los videojuegos

Extracine

Reunimos estrellas y talento: el celuloide se hace digital

Gizmología

La tecnología y los gadgets no tienen secretos

Gizmóvil

Absolutamente todo sobre dispositivos móviles

hiperDEF

Alta Definición (HD), 3D y equipos HiFi

Monkeyzen

Las cosas que nos gustan

MotorFull

El mundo del motor

TVlia

La nueva televisión

Sección Deportiva

Apasionados por el fútbol

Vivir México

Contamos el pulso de un país intenso

“Un novio para mi mujer”, comedia romántica de primera

unnovioparamimujer

Después de “No sos vos, soy yo” y “¿Quién dice que es fácil?”, el director argentino Juan Taratuto parece haberle pillado el truco por completo a los gustos y las risas del público. Lo comprobé el otro día, en un preestreno de la que es su tercera película, “Un novio para mi mujer”, que, tras arrasar en Argentina (allí fue la cuarta película más vista del año pasado, sólo superada por “El caballero oscuro”, “Kung Fu Panda” y “Wall-e”), llegará a los cines de España el próximo 10 de julio.

“Un novio para mi mujer” cuenta la historia de Diego “El tenso” Polski (Adrián Suar), quien ya no puede soportar más a su insufrible y malhumorada esposa, Andrea “la tana” Ferro (Valeria Bertuccelli), pero no se atreve a decirle que quiere el divorcio. Desesperado, al “Tenso” no se le ocurre otra cosa que contratar a un “seductor profesional” (Gabriel Goity) para que enamore a su mujer y así quitársela de encima… La premisa no es nada original, si bien creo que es la mejor película de las que ha dirigido Taratuto. Tras un comienzo algo rutinario, la historia se vuelve tremendamente simpática, y empática, a partir de una hilarante y brillante secuencia que tiene lugar en una fiesta de cumpleaños (“¿vos sos de sagitario?”) y, como espectador, me enamoré del todo de ese personaje fantástico que con tanta maestría interpreta Valeria Bertuccelli.

Bertuccelli hace reír y en la recta final de la película también emociona hasta las lágrimas. Ella, con su capacidad para darle tantas dimensiones a esa “Tana” Ferro, consigue que la película funcione tan bien con el público, convirtiendo una comedia romántica normalita en algo un poquito más trascendental: una reflexión muy lúcida sobre lo que significa de verdad vivir en pareja, asumiendo, y amando también, los defectos de la persona que está a tu lado. Muy recomendable.

Foto: Festival Films

Comentarios

  1. agrieben

    La pelicula está genial! La vi en un preestreno en Madrid. Los diálogos son brillantes y la actuaciones buenisimas, especialmente Valeria Bertuccelli, con quien te ríes y emocionas toda la peli.Una peli que deberían ver todas las parejas, de cualquier edad!!! mucho mas que recomendable

    Responder





Todos los comentarios están sujetos a nuestras políticas de comentarios.

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.