Mi vida sin mi

Siempre me gustaron las películas sobre mujeres, y creo que a las mujeres en general nos gustan los filmes donde ciertas personalidades femeninas dejan a la intemperie nuestros rasgos más característicos y al mismo tiempo nos descubren cosas que jamás hubiéramos imaginado que podían surgir en la vida de una mujer.

Personalidades fuertes, débiles, originales, rutinarias, cualquiera sea el caso dependerá de la dirección, de la protagonista y de la trama en si para que podamos sentirnos identificadas o al contrario completamente diferentes, como es mejor que suceda a veces.

En este caso pensé en tres películas que toman a la mujer como protagonista en distintas generaciones y en diversas situaciones; Mi vida sin mi (2003), El nido Vacío (2008) y Amorosa soledad (2009). ¡Las tres muy recomendadas! Así que si están con ganas de ver películas con mujeres a la cabeza, estas son excelentes opciones.

Mi vida sin mi es una película dirigida por Isabel Coixet, protagonizada por Sarah Polley que nos cuenta la vida de una sencilla mujer con una familia hermosa que luego de enterarse que le quedan pocos meses de vida realiza una lista de cosas para hacer antes de morir y así descubre otra parte de si misma que jamás hubiera experimentado de otra manera. Una película dramática y triste, pero recomendada.

El nido vacíoEl nido vacío es una lindísima e interesante película dirigida por Daniel Burman, protagonizada por Cecilia Roth que si bien tiene como protagonistas a una pareja de casados, el papel de la mujer se destaca muchísimo y resulta muy particular. Más comedia que drama esta película es ideal para conocer a una mujer hiperactiva y alegre que se cuestiona sinceramente sobre la crianza de sus hijos llevando a su marido a un plano más real poniéndolo al día con las costumbres.

cc_13_01_pY finalmente la más nueva de todas interpretada por la genia de Ines Efrón que siempre me deja con la boca abierta y dirigida por Victoria Galardi & Martín Carranza, "Amorosa soledad" que nos cuesta la historia de una mujer joven que decepcionada de los hombres decide pasar tres años sola, aumentando así el tiempo para encontrarse nuevas enfermedades y acentuar sus variadas manías. Una película que se estrenó el 3 de marzo de este año pero que aún no tuve la posibilidad de ver asi que mejor saquen sus conclusiones del tráiler.

Foto: cinesargentinos