goonies

Hace ya dos años que los rumores sobre la posible secuela de "Los Goonies" crecen y crecen, sin llegar nunca a concretarse en noticias fiables. Y eso que los propios actores que intrepretaron a aquel grupito de jóvenes aventureros están deseando meterse de nuevo en la piel de los personajes. Hace un par de meses todos se reencontraron durante la celebración del vigésimo aniversario de la revista Empire, y Corey Feldman -Clark Bocazas Devereaux en la peli- mencionó que esperaba que esa reunión acabase inspirando a Richard Donner y a Steven Spielberg para darle un empujoncito a "Los Goonies 2".

Pues bien, otro de los actores del reparto, Joe Pantoliano, está actualmente trabajando con Chris Columbus (guionista de "Los Goonies") en la comedia fantástica "Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief" (de la que os hablé aquí hace tiempo). Columbus -que no sabe guardar un secreto- ha revelado que Pantoliano habló con Donner y éste le dijo que estaba intentando reunir a todo el reparto original para preparar la secuela. Y no sólo eso, parece ser que el veterano director también comentó que la pelicula sólo tendría sentido si los nuevos Goonies fueran los hijos de los personajes originales, y que su intención era que los dos hermanos Fratelli (los villanos del filme, intrepretados por el propio Pantoliano y Robert Davi) también regresasen a la saga.

Columbus, por su parte, opina que le es imposible imaginarse en la actualidad una película en la que unos chicos salgan por ahí de aventuras. Desde la invasión de la tele, Internet y los videojuegos, los niños ya no hacen ese tipo de cosas. Así que, según el cineasta, quizá la historia podría comenzar cuando los padres les prohibieran a sus hijos usar Internet como castigo por algo. Sólo así podrían formarse de nuevo los Goonies. Ojalá se pongan de acuerdo unos y otros, y nos obsequien con una excelente secuela.

Vía: WorstPreviews | Foto: screenWEEK